Sentencia condenatoria contra el "Larry" por el homicidio de Miroslava Breach Velducea


Juan Carlos Moreno Ochoa, alias "El Larry",es penalmente responsable del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
Sentencia condenatoria contra el "Larry"  por el homicidio de Miroslava Breach Velducea

Abogacia

Marzo 19, 2020 10:17 hrs.
Abogacia Nacional › México Chihuahua
Clara López › Informativo Nacional

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, logró que el Tribunal de Enjuiciamiento determinara que Juan Carlos ’M’ es penalmente responsable del homicidio de una periodista del estado de Chihuahua.
 
Durante el primer juicio oral por el delito de homicidio de una periodista, el Juez de la causa después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), determinó que esta persona es plenamente responsable del delito de homicidio calificado, con premeditación, alevosía, ventaja, haber dejado mensajes intimidantes y en agravio de una periodista por su libertad de expresión.
 
El Ministerio Público Federal (MPF) logró acreditar, con el cúmulo de pruebas presentadas ante el Juez, con sede en el Centro de Justicia Penal de Chihuahua, la plena responsabilidad penal de esta persona en la intervención del delito antes mencionado, estableciendo que el móvil del homicidio fueron las publicaciones de la periodista.
 
El Juez de la causa citó a las partes para el próximo 20 de abril para que se lleve a cabo la audiencia donde se definirá la pena y la reparación del daño correspondiente.
 
El presente caso deviene de los hechos sucedidos el 23 de marzo de 2017,  cuando la periodista salía de su domicilio en la capital del estado de Chihuahua, a bordo de su automóvil, cuando fue privada de la vida por ocho disparos de arma de fuego.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.