José Cruz García. | Informativo Nacional

Sentido homenaje póstumo a Paco Tenorio en Valle de Chalco.


Miles de ciudadanos congregados en la plaza principal de Valle de Chalco, le dan el último adiós a Paco Tenorio

Sentido homenaje póstumo a Paco Tenorio en Valle de Chalco.

!Adiós Paco Tenorio!

Noviembre 04, 2019 06:48 hrs.
Ciudad Nacional › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

El martes 29 de octubre, Francisco Fernando Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, recibió un disparo en la cabeza por parte de un joven, al que le dio un ’rait’ en la camioneta que se transportaba, junto con su chófer y su secretario.

Luego de ser velado en casa de sus padres el día sábado, ayer domingo miles de personas entre habitantes, trabajadores, funcionarios públicos y familiares, se congregaron en la plaza principal de Valle de Chalco para darle el último adiós al edil, quien murió el sábado al no recuperarse de un balazo que recibió en la cabeza, de un joven con quien previamente se había tomado una foto y posteriormente le dio un ’aventón’ al concluir un evento en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

Al tomar la palabra,
Miguel Tenorio, hermano del alcalde, hizo un llamado al gobernador del Estado de México y a las autoridades correspondientes para que queden esclarecidos los hechos y se haga justicia.

El féretro ingreso hasta la explanada, pasado el medio día, donde se montó una guardia de honor y fue colocada la fotografía del edil.

En medio de copal y con danzas prehispánicas, grupos de danzantes rindieron una emotiva despedida a Paco Tenorio, como lo conocían en Valle de Chalco.

Los gritos de justicia se repitieron varias veces, en ese momento, el senador con licencia de Morena, Higinio Martínez, afirmó que los senadores y diputados federales y locales de ese instituto político, harán todo lo posible para que sean detenidos los responsables del crimen del alcalde.

Posteriormente, la esposa del alcalde Jessica Rojas, dijo que el proyecto de gobierno que inició en enero pasado su esposo, tratarán de continuarlo porque la intención de Francisco Tenorio era que el municipio y su gente progresaran.

Después de la ceremonia, el cuerpo fue trasladado a un panteón en el municipio de Juchitepec, dónde fue sepultado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.