El plan de cobertura del Banco del Bienestar es ambicioso no solamente por la cantidad de instituciones que prestarán sus servicios sino por el tiempo récord en el que será conseguido, toda vez que se pretende que para el próximo año sea la institución financiera con mayor cobertura en Hidalgo.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado federal del Bienestar en Hidalgo, reveló que actualmente se cuenta con 19 sucursales, mismas que en los próximos meses se elevarán a 40. Para el próximo año sin embargo serán 119 y atenderán a cerca de medio millón de beneficiarios de programas sociales, aunado a que ofrecerán otros servicios financieros también a la población en general.
Se pretende que haya al menos una sucursal por cada municipio y en algunos habrá más, dependiendo de la población beneficiaria que tengan. Cada sucursal cuenta con dos cajeros automáticos además de personal que preste otros servicios financieros.
De acuerdo con el Directorio Nacional Estadístico de Unidades Económicas (DENUE) del Inegi, entre sucursales bancarias y establecimientos que sólo cuentan con cajeros automáticos Citi Banamex está a la cabeza con 193, BBVA Bancomer tiene 180, el Banco del Bienestar tendrá 119 y Banorte tiene 113, donde completa el top 5 Banco Azteca-Elektra con 82.
En cuestión de sucursales bancarias completas, es decir, que haya atención personalizada, los Bancos del Bienestar ocuparán el primer lugar en cobertura de servicios financieros.