Sonia Domínguez Ramírez | diarioalmomento.com

Seré implacable contra la corrupción: Zavala


Genera enormes costos económicos

Seré implacable contra la corrupción: Zavala

Abril 10, 2018 00:12 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Sonia Domínguez Ramírez › diarioalmomento.com

De encabezar la Presidencia de la República Margarita Zavala se comprometió a ser implacable contra la corrupción que genera enormes costos económicos, desigualdad social, falta de equilibrios y competitividad lo que impide avanzar a las empresas y en consecuencia al país.

Al participar en la 101 asamblea de la American Chamber of Commerce, la candidata independiente dijo que para lograr superar el crecimiento del 2 por ciento en el que México ha quedado estancado, es necesario quitar cargas regulatorias a las empresas para dejarlas trabajar, y que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) deben contar con mayores libertades para poder salir adelante.

Asimismo, pronunció a favor del incremento al salario mínimo para ponerlo al ritmo de la canasta básica, y además indicó que debería exonerarse del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes perciben un sueldo menor a 15 mil pesos, medidas que afirmó, ayudarían a mejorar el crecimiento económico del país.

Con lo que respecta a la política social, la aspirante presidencial señaló que no solo hay que combatir la pobreza sino también la desigualdad que existe a fin de generar una clase media más fuerte.

En torno al tema de la inseguridad, Zavala Gómez del Campo aseveró que se requiere de un gobierno valiente que enfrente a la delincuencia por lo que se requiere reestructurar la administración pública y sacar a la policía de donde la escondieron, y a la que también hay que dar elementos para que pueda actuar.

Agregó que el gobierno requiere de mecanismos éticos que permitan no únicamente aplicar la ley sino evitar los actos de corrupción con transparencia y rendición de cuentas, además de regular el Sistema Nacional Anticorrupción y tener un fiscal anticorrupción que realmente resuelva los problemas.

Durante una exposición en la que participó como facilitador Luis Carlos Ugalde, en el tema de la reforma educativa, Margarita Zavala señaló que esta no ha sido un tema menor que todavía requiere continuar, ya que lo que ha faltado es dar acompañamiento a los maestros.

Al ser cuestionada sobre cuál es su postura frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que el desprecio que siempre ha tenido hacia México daña la relación entre ambos países, por lo que pidió respeto del mandatario norteamericano a nuestro país, y aseguró que nadie quiere tener un vecino enojado.

Finalmente, Margarita Zavala hizo un llamado a los mexicanos para que en los próximos comicios decidan su voto poniendo en el centro a México y no a sus miedos, y pidió a ’que no se conformen y que no se rindan, que no se rindan anticipadamente, porque no se trata de escoger el mal menor, no hay voto útil ni voto de pánico ni voto del mal menor cuando hay un bien posible, a eso es a lo que voy a apelar y sé muy bien lo que corre por las venas de mi pueblo que es dignidad, honorabilidad y que quieren franqueza’.



@yoinfluyo

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.