*Sexto informe de labores - Zona Cero - Chilpancingo - todotexcoco.com


Roberto Santo | guerrerohabla.com

Zona Cero

Roberto Santo


*Sexto informe de labores

*Sexto informe de labores


Julio 05, 2021 22:45 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Roberto Santo › guerrerohabla.com


*Las buenas acciones de Abelina

Para el próximo 15 de julio está programado la presentación del sexto informe de labores de gobernador Héctor Astudillo Flores.
Astudillo Flores hará entrega de la estafeta a la gobernadora electa Evelyn Salgado.
Habrá que recordar que el resultado del proceso para gobernador está impugnado por el PRI y PRD y el que fuera candidato, Mario Moreno Arcos.
Por cierto, se viene generando una corriente de opinión acerca de que sea Moreno Arcos quien deba estar al frente del PRI estatal.
Y se sabe que hay quienes buscan ponerle piedras en ese camino.
Será que temen que las traiciones se cobren tarde o temprano.
Porque se dice que fueron varios los que abandonaron al candidato a gobernador del PRI y PRD.
¿Será cierto?
Volviendo al informe del gobernador, fue este lunes que envío el informe a los diputados locales.
El Ejecutivo fue quien señaló su disposición de asistir al Congreso para escuchar las posturas de las fracciones parlamentarias y que se tendrá el máximo cuidado de las medidas higiénicas para evitar los contagios por el Covid-19.
Correspondió a Florencio Salazar Adame entregar a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García, el paquete que contiene el sexto informe de labores.
Con la presentación de este documento, prácticamente finaliza un gobierno que supo mantener en alto la aceptación ciudadana.
CADA DÍA ABELINA LÓPEZ, LA PRESIDENTA MUNICIPAL ELECTA DE ACAPULCO, demuestra que va a realizar un buen gobierno.
Este día lunes estuvo con al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.
El propósito de este encuentro fue para iniciar la elaboración de una estrategia de gobierno para erradicar los actos criminales en Acapulco.
Entre los proyectos comentados, está endurecer el castigo por el delito de extorsión, tan frecuente en Acapulco, donde hasta los vendedores de chicles tienen que pagar una mensualidad a los grupos criminales, so pena de ser asesinados.
Otro propósito es conseguir que se levante la alerta rojo que el gobierno de EU emitiera a sus ciudadanos, y llegue más turismo internacional.
Otro tema que Abelina trató con Berdeja, es el nombramiento del próximo secretario de Seguridad Pública.
La próxima presidenta acapulqueña sabe que debe reducir los niveles de la criminalidad presente en el puerto, causante de tantos problemas para la población, por eso anuncia que el secretario de seguridad debe ser alguien que proponga el gobierno federal, porque confía en la coordinación de niveles de gobierno para poder reducir la inseguridad.
Sin duda la próxima administración porteña va a arrancar fuerte en temas centrales de seguridad, por lo que Abelina también trae en mente la construcción del C5, un Patronato de turismo, combatir la corrupción y tener funcionarios honestos para que el turismo regrese al puerto.
Algo que resalta es que López Rodríguez se hace acompañar por un equipo de asesores, donde destaca María de la Luz Meraza Radilla, Julio Santos García y Gerardo Ochoa Amorós.
Otros anuncios es que la presidenta ’no va a formar un gabinete de amigos’, es decir, no va a gobernar con cuates, sino con gente preparada y que tenga compromisos con sacar adelante al municipio.
También anuncia que buscará el acuerdo con los diputados próximos para que endurezcan el castigo a la extorsión, ’que tanto ha lastimado al puerto de Acapulco a nivel nacional e internacional.’
Otro tema anunciado es el que buscará recursos económicos a través de la Agenda 2030 de la ONU, porque señala que no hay recursos suficientes para atender temas como el agua, turismo, y seguridad pública.
Bien por Abelina, seguro va a conseguir varios de esos propósitos que trae ya en manos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.