Juan Ramírez | Informativo Nacional

Sheinbaum debe aplicar programa de recuperación económica en CDMX urgentemente


Seguridad y economía, grandes pendientes y promesas incumplidas del gobierno local: Andrés Atayde.

Proponen un programa que incluya mejorar la infraestructura verde, estancias infantiles y reactivar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.

Sheinbaum debe aplicar programa de recuperación económica en CDMX urgentemente

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI muestra que la economía de la CDMX decreció un -1.4%.

Agosto 01, 2019 14:56 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Juan Ramírez › Informativo Nacional

Ante el decremento económico de la capital, el PAN en la Ciudad de México urgió al gobierno de Claudia Sheinbaum, implementar un Programa de Recuperación Económica local, toda vez que la política aplicada por esta administración se basa en ideologías, más que en criterios técnicos.

’Hoy vemos señales que la política económica del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, mayormente basada en ideologías, y no en técnica, está mostrando efectos que nos tienen bastante preocupados’, afirmó Andrés Atayde, Presidente del PAN en la CDMX.

Advirtió que mes con mes, cerca de 8 mil 500 personas en la Ciudad de México, principalmente mujeres y jóvenes, buscan un nuevo empleo, pero que a siete meses de la actual administración, sólo se han creado 7 mil empleos al mes, lo cual acota sus posibilidades de encontrar una opción laboral que les garantice su bienestar.

Esto significa que en la Ciudad de México, mensualmente se orilla a 300 familias a conseguir empleos mal pagados y peligrosos en la informalidad, sin posibilidad de acceder a los mínimos servicios de seguridad social.

’Si las políticas del pasado nos llevaban por mal camino y si antes estábamos mal, ahora estamos peor. Esto es un hecho y de continuar esta racha ‘ganadora’ de la Dra. Claudia, para navidad 2 de cada 10 personas serán despedidas o verán reducido su sueldo hasta en un 40 por ciento’, lamentó Atayde.

Ante este panorama, propuso aplicar un Programa de Recuperación Económica para la Ciudad de México basado en acciones inmediatas como la aprobación de una ampliación presupuestaria para la creación de un programa de infraestructura verde; realizar un programa en toda la Ciudad de México de estancias infantiles, para que madres y padres de familia realicen sus labores despreocupados del bienestar de sus pequeños y pelear por la principal fuente de empleos que se ha propuesto para la capital en los últimos años: el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad, en Texcoco, ya que los estudios científicos demuestran que no sólo es la mejor opción, sino la única.

Andrés Atayde recordó que como oposición, Acción Nacional, a través de sus legisladores, aprobó de manera responsable el presupuesto más grande en la historia para la CDMX, pero para ser utilizado de manera inteligente e innovadora y con ello, tener más y mejor seguridad, incrementar el gasto público en infraestructura verde y la red de parques públicos, crear más ciclovías, adquirir más unidades para la red transporte público eléctrico, así como la red de suministro de agua.

Sin embargo, dijo, hoy los resultados y los compromisos no se han logrado y la paciencia de los ciudadanos incluso de quienes votaron por la Jefa de Gobierno se está acabando, ya que a principios de año la mayoría de la población esperaba con ansias los resultados de una nueva administración en dos temas fundamentales: seguridad y economía. Y en ambas ya tenemos crisis.

’En lo que los ideólogos del gobierno bautizaron como ‘periodo neoliberal’, la economía crecía apenas a un 2.5%; hoy a nivel nacional nos sentimos suertudotes de lograr 0.1%. Pero en la capital del país no cantamos mal las rancheras. El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI nos muestra que nuestra economía decreció en -1.4%’ . Un trimestre igual implicaría entrar en recesión económica’, concluyó Atayde Rubiolo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.