Sí habrá regreso a clases en Hidalgo, pero sólo en 15 municipios - En los 15 municipios que se encuentran en semáforo verde de la entidad, las aulas volverán a abrirse y serán los padres quienes decidan enviar a sus hijos o no a las escuelas - Pachuca - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Sí habrá regreso a clases en Hidalgo, pero sólo en 15 municipios


En los 15 municipios que se encuentran en semáforo verde de la entidad, las aulas volverán a abrirse y serán los padres quienes decidan enviar a sus hijos o no a las escuelas

Sí habrá regreso a clases en Hidalgo, pero sólo en 15 municipios

Foto: El Periódico.com

Agosto 25, 2021 01:53 hrs.
Educación Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Se había descartado que Hidalgo regresara a clases. Sin embargo, la entidad vive distintas realidades dependiendo de la región, es así que los padres de 15 municipios tendrán la opción de enviar a sus hijos o no al próximo regreso a clases que habrá de darse el próximo 30 de agosto, toda vez que será voluntario.

Lo anterior ya fue avalado por el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, así como por el secretario de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.

Los municipios que tendrán esta opción al encontrarse en semáforo verde serán Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, Metzquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, y Yahualica.

El nuevo sistema ’híbrido’ contempla de igual manera que los docentes que den clases a distancia establecerán un día de clases a la semana para que los estudiantes reciban asesoría intensiva.

Se destacó que lo más importante es salvaguardar la salud de los alumnos y para ello se seguirán los protocolos y medidas de ’regreso seguro’, por lo que la acciones y medidas de contingencia no solo serán responsabilidad de las escuelas sino de las propias familias.

El regreso a clases de forma presencial incluirá tres etapas de reactivación: la primera con el inicio del ciclo escolar del 30 de agosto al 10 de septiembre, de manera escalonada en planteles que se encuentren en los municipios de bajo riesgo epidemiológico; además de trámites administrativos y entrega de materiales escolares; trabajo de rehabilitación y acondicionamiento de todos los planteles y clases en resto de escuelas a distancia.

La segunda fase será del 13 al 17 de septiembre e incluirá la incorporación de la apertura de nuevos centros educativos a las clases presenciales, de acuerdo con la situación epidemiológica; continuación de trámites administrativos y entrega de materiales; y las clases en el resto de los centros educativos serán a distancia.

La última etapa de la reactivación escolar abarca la incorporación de más centros educativos a la presencialidad, con base en la vigilancia epidemiológica y en el comportamiento de la pandemia, continuando de forma escalonada; seguimiento de trámites administrativos, así como rehabilitación de planteles y entrega de materiales educativos. Las clases en el resto de las escuelas seguirán a distancia.Con información de Síntesis de Hidalgo

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx