Redacción | contrapapel.com.mx

Si no hay alianza de las izquierdas es por culpa de los dirigentes de Morena: PRD


"La unión que propone Andres Manuel sólo obedece a una estrategia de su partido para restarle votos al PRD. Quien sabe un poco de política nunca plantea la unidad en base al chantaje, a los ultimátums y a las amenazas sino privilegia el diálogo, la conciliación de intereses y el acuerdo de las partes".

Si no hay alianza de las izquierdas es por culpa de los dirigentes de Morena: PRD

Mayo 06, 2017 14:49 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Redacción › contrapapel.com.mx

Lo anterior fue expresado por el presidente del PRD en el Estado de México,diputado federal Omar Ortega durante una entrevista en la cual se le pidió su opinión sobre las palabras del presidente nacional de MORENA.

"Una alianza se basa en la buena fe, en el diálogo, en el acuerdo y nunca se basa en en el miedo, los ultimatuns o las amenazas. Es claro que que se trata de una estrategia de último momento para restarle votos al partido y trasladarlos a MORENA que su candidata ya no da, ya se estancó", detalló el dirigente estatal del PRD.

"Cuando estaban las condiciones jurídicas para hacer una alianza el PRD siempre quizo ir en unión con todas las izquierdas. Lo repetimos hasta el cansancio y como muestra de buena fe en su momento le dijimos al PAN que no queríamos alianza con ellos. El propio Consejo Estatal, antes de que eligiéramos candidato, propuso un amplio frente de todas las izquierdas".

"Andrés Manuel sabe esto a la perfección. Sus dirigentes estatales y nacionales minimizaron al PRD y nos trataron hasta con desprecio. Cuando los llamamos para sentarnos a platicar nos dieron con la puerta. Hoy, que el PRD ha crecido; hoy que tenemos un buen candidato, el dirigente de Morena nos quiere dinamitar y trasladarnos una culpa que sólo es de su partido. Si no hay alianzas de las izquierdas es por culpa de los dirigentes de MORENA", explicó el también diputado federal Omar Ortega.

"No hay necesidad de hacer alianzas de facto, cuando se pueden hacer alianzas jurídicas, bien platicadas, meditadas. Una alianza de ganar ganar, en donde primero ganen los ciudadanos, y todos los partidos que participemos ganemos algo. Yo en este momento sólo veo en Andrés una estrategia para ver si nos asustamos o para bajarnos votos.
Y por cierto una estrategia burda porque en el Estado de México todos saben que en su momento propusimos un gran frente de las izquierdas. Ahí están las conferencias de prensa que hicimos, los acuerdos del Consejo Estatal. Quienes pongan en duda lo que digo ahí está el internet", reiteró Ortega Álvarez.

"Sobre el 2018 le digo al presidente nacional de MORENA que no se acelere, que falta mucho. Que habrá qué ver cómo quedan los números en el 2017 y ya veremos. Pero mira, de entrada por sí mismo, sin que nadie se lo pida, sin mediciones, ya está cancelando un frente de izquierdas para el 2018. Yo le diría al presidente de MORENA que se serene, que no se acelere, que no se asuste. Mientras la necedad no nos venza siempre habrá tiempo para platicar", concluyó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.