Mireya Peñaloza | Portal Mexiquense.com.mx

Si no hay FONDEN para Valle de Chalco habrá movilización social, Ramón Montalvo



Si no hay FONDEN para Valle de Chalco habrá movilización social, Ramón Montalvo

Noviembre 25, 2017 11:29 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense.com.mx

VALLE DE CHALCO, MÉX .-Si el FONDEN se niega a dar apoyo al gobierno local para reparar los pozos y la red hidráulica que resultaron afectados durante el sismo que además causó daños a inmuebles educativos habrá reacción social, advirtió el alcalde Ramón Montalvo Hernández.

Sostuvo que desde el día de los terremotos que se fracturo la red y se colapsaron los pozos miles de familias no cuentan con el suministro de agua potable en sus hogares, lo que ha provocado malestar entre la población.



Dijo que en este caso, el gobierno de la república debe realizar estudios en cada comunidad en donde los daños fueron mayores, además de que los ayuntamientos no cuentan con dinero suficiente para hacer frente a una contingencia de tal magnitud.

Indicó que las marchas y movilizaciones sociales se harán escuchar después de la segunda semana de diciembre una vez agotadas las peticiones.

Marcharán sobre autopistas, carreteras y frente a la sede del Congreso de la Unión, se trata, dijo de ser justos para dar respuesta a la demanda ciudadana, y no personal, explicó.

Aclaró que además de las afectaciones a la red hidráulica, hubo daños severos a instituciones educativas que también merecen atención de parte de la federación y el estado.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.