El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, realizó la actividad denominada ’Tequio Agropecuario y Forestal’ en la Plaza Cívica Benito Juárez del Barrio Vidrieros, que contó con la participación activa de vecinos de este barrio, así como de servidores públicos, con el objetivo de embellecer el entorno y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Jonatan Noriega González, titular del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, informó que durante esta jornada de trabajo comunitario se llevaron a cabo diversas acciones en pro del embellecimiento y la mejora del entorno como la siembra de 80 metros cuadrados de pasto y reforestación con un total de 70 árboles, de los cuales 20 fueron árboles frutales como manzanos y capulines, lo que contribuirá a la diversificación y enriquecimiento del paisaje urbano.
Agregó que se realizó una exhaustiva limpieza de las áreas verdes de la Plaza, se efectuó la poda del pasto y se retiraron hierbas no deseadas, lo que resultará en un espacio más limpio y agradable para la comunidad.
’El Tequio Agropecuario y Forestal es un ejemplo destacado de la colaboración entre el Gobierno de Chimalhuacán y sus ciudadanos, pues refuerza el compromiso de preservar y mejorar nuestro entorno y promueve prácticas sustentables en la agricultura y la conservación forestal. Agradecemos sinceramente a todos los participantes y voluntarios que dedicaron su tiempo y esfuerzo’, expresó el titular del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal.
Por último, el funcionario local destacó que con esta acción ’el Gobierno de Chimalhuacán reafirma su compromiso de continuar trabajando en conjunto con la comunidad en iniciativas que fomenten el bienestar de todos los habitantes y la preservación de nuestro medio ambiente y espacios públicos’.