Sigue Morena a la cabeza en 12 de 15 gubernaturas con todo y PRIANRD


Con todo y la consolidación de la alianza entre los partidos del PRI, PAN y PRD, no han podido levantar ánimo ciudadano capaz de hacerlos competitivos

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Sigue Morena a la cabeza en 12 de 15 gubernaturas con todo y PRIANRD

Política

Enero 27, 2021 01:49 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Las cuentas siguen sin salirle a la alianza conformada por los partidos del PRI, PAN y PRD, toda vez que aún y con el estigma que cargarán al cumplirse los señalamientos que por lo menos desde hace 14 años les hizo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre su complicidad, la gran coalición apenas alcanzaría una victoria de entre las 15 gubernaturas que se disputarán este 2021.

Y es que la información de Demoscopia Digital es contundente.

Para noviembre de 2020, cuando aún no se formalizaba el gran bloque opositor del PRIANRD, de entre las 15 entidades a disputarse, 13 se proyectaban para quedar en manos de Morena; solamente Nuevo León iba para el PRI y Querétaro para el PAN.

Por si fuera poco, en 10 de las 13 entidades donde los morenistas saldrían victoriosos, la diferencia es superior a los 5 puntos, habiendo además 7 victorias aplastantes con diferencias que van desde los 10 hasta los 28 puntos.


A 7 meses de los próximos comicios electorales, así luce el panorama al día de hoy en las 15 entidades donde se elegirá...

Publicado por Demoscopia Digital en Jueves, 5 de noviembre de 2020


Es ante ese panorama que las dirigencias nacionales de dichos partidos se vieron obligadas a hacer una alianza “de urgencia”, pero los números siguen sin cuadrarles.

La preferencia electoral, medida a 5 meses de celebrarse los comicios, revela que además de Nuevo León y Querétaro, entidades que ya tendrían en la bolsa el PRI y el PAN respectivamente, solamente en Sinaloa se estarían levantando con la victoria y por una “ventaja” que se encuentra dentro del margen de error.

A 5 meses de los próximos comicios electorales, así luce el panorama al día de hoy en las 15 entidades donde se elegirá...

Publicado por Demoscopia Digital en Miércoles, 13 de enero de 2021


Así, la gran coalición entre el PRI, PAN y PRD prácticamente no tendría ventaja alguna en cuanto a la elección de gobernadores, aunque podría ser un poco más rentable en materia de legisladores, sin que ello signifique que puedan arrebatar la mayoría a Morena.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.