Sigue negando INE descontar a Morena prerrogativas para comprar vacunas - Morena recibirá a principios de diciembre 69 millones 550 mil pesos de los 136 millones, debido a las reducciones por multas y sanciones por parte del INE que acumuló en las irregularidades durante las campañas electorales - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Sigue negando INE descontar a Morena prerrogativas para comprar vacunas


Morena recibirá a principios de diciembre 69 millones 550 mil pesos de los 136 millones, debido a las reducciones por multas y sanciones por parte del INE que acumuló en las irregularidades durante las campañas electorales

Sigue negando INE descontar a Morena prerrogativas para comprar vacunas

Noviembre 23, 2021 21:38 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la petición de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para regresar 200 millones de pesos de sus prerrogativas en 2021 al organismo para apoyar con la adquisición de vacunas.

El pasado 8 de noviembre Morena envió un oficio a Lorenzo Córdova Vianello, solicitando una cuenta bancaria para la devolución de 200 millones para la reintegración del dinero a la Tesorería de la Federación para la compra de vacunas contra el COVID-19.

En respuesta a ello, el INE indicó que resultaría improcedente y solamente podría retenerle los 66 millones de pesos que le corresponde a Morena por concepto de las prerrogativas del mes de diciembre se oficializa la solicitud de renuncia antes de que le sea entregado el monto.

El INE indicó mediante un comunicado que declinar la recepción de los recursos a los cuales tienen derecho los partidos no debe suponer el incumplimiento de deberes impuestos ni tampoco implicar la elusión de otros compromisos u obligaciones establecidos previamente.

El INE preciso que a través de ese mecanismo Morena dejó de recibir en 2020 un total de 826,.9 millones de pesos, ya que en un oficio enviado en abril de ese año solicitó que se le descontara de mayo a diciembre un porcentaje tal que al final del año resultara en el 50% de sus prerrogativas correspondientes para todo el 2020.

Morena recibirá a principios de diciembre 69 millones 550 mil pesos de los 136 millones, debido a las reducciones por multas y sanciones por parte del INE que acumuló en las irregularidades durante las campañas electorales, que ascienden a más de 66 millones de pesos.

Hasta septiembre del presente año la dirigencia nacional de Morena había prometido devolver 800 millones de pesos correspondientes a sus prerrogativas del 2021, sin embargo, sólo ha entregado 150 millones diferidos de mayo, agosto y septiembre de 2021.

La respuesta del INE, emitida por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) fue ’improcedente’ ya que ’versa sobre devolver un monto de financiamiento público que fue depositado al partido político, es decir, que ya forma parte de su patrimonio, de ahí que los recursos deberán destinarse al fin para que el que fueron otorgados’..

Además, precisó que el partido oficial utilizó en 2020 ese recurso pero con su respectiva renuncia anticipa, es decir, antes de recibir las prerrogativas, con lo que dejaron de recibir el año pasado más de 827 millones de pesos.Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-