Siguen en paro laboral trabajadores de Coca Cola en Pachuca a quienes recortaron su sueldo - Pese a que recibieron un reconocimiento a la mejor planta embotelladora a nivel nacional, la empresa les recortó el sueldo a trabajadores y pretende cambiar su estatus laboral de asalariados a sólo comisionistas, con el argumento de que la pandemia por Covid-19 ha mermado los ingresos - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Mariana Morales | Emmanuel Ameth Noticias

Siguen en paro laboral trabajadores de Coca Cola en Pachuca a quienes recortaron su sueldo


Pese a que recibieron un reconocimiento a la mejor planta embotelladora a nivel nacional, la empresa les recortó el sueldo a trabajadores y pretende cambiar su estatus laboral de asalariados a sólo comisionistas, con el argumento de que la pandemia por Covid-19 ha mermado los ingresos

Siguen en paro laboral trabajadores de Coca Cola en Pachuca a quienes recortaron su sueldo

Redes

Julio 22, 2021 01:55 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Desde el lunes se han manifestado trabajadores que laboran en las plantas embotelladoras Las Margaritas ubicadas en Pachuca, Tizayuca y Tula debido a que la empresa Coca Cola les recortó el sueldo sin previo aviso ni razón aparente.

Los trabajadores que se han manifestado, quienes solicitaron permanecer en anonimato por temor a represalias, indicando que de un día para otro les han quitado sus respectivas comisiones, prestaciones, aparte de que la empresa pretende cambiar su estatus laboral de asalariados a sólo comisionistas, con el argumento de que la pandemia por Covid-19 ha mermado los ingresos de la empresa.

En Pachuca se encuentra uno de los dos centros de producción de la Corporación RICA, embotellador y comercializador de Coca Cola; asimismo cuenta con 16 centros de distribución ubicados en Hidalgo, Puebla y Morelos.

Los empleados acusan que el sindicato no los apoyado, por lo que exigen que sea removido.

Así mismo, manifestaron que ya hay represalias de la empresa por estos actos de protesta y ya empezaron a despedir a trabajadores que han externado su inconformidad.

Debido a lo anterior y que la empresa se niega a conversar los empleados no saldrán a repartir el producto. Se sabe que las plantas de Tizayuca e Ixmiquilpan se encuentran en la misma situación.

Apenas a finales de febrero del presente año la Corporación RICA a través de su planta Las Margaritas Pachuca obtuvo el reconocimiento QSE 2020 (Quality, Security, Environment) como la mejor planta de Coca Cola a nivel nacional en el año anterior, siendo la mejor de las 68 plantas de la industria de Coca Cola.

En su momento el director general de la corporación RICA, Miguel Guizado, había agradecido a los trabajadores de la planta quienes gracias a ellos lograron el reconocimiento por el mejor desempeño en las facetas de calidad, medio ambiente y seguridad al año, logrando una distinción en la disminución de quejas de calidad, mantienen los procesos con una variabilidad mínima y reciclaje de los residuos que se generan en la planta. Con información de MIRA HIDALGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx