SIGUEN FIRMES MIS ASPIRACIONES DE GOBERNAR GUERRERO: ADELA ROMÁN


Se dijo contenta porque el TEPJF reiteró su resolución que obliga a los partidos a postular mínimamente a siete mujeres como sus candidatas en el proceso de 2021

| Redacción | Desde codice21.com.mx
SIGUEN FIRMES MIS ASPIRACIONES DE GOBERNAR GUERRERO: ADELA ROMÁN

Política

Diciembre 15, 2020 20:52 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se mostró contenta luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó obligar a los partidos políticos a aplicar la paridad de género en las candidaturas para las gubernaturas, subrayando que ella sigue firme en su aspiración para gobernar Guerrero.

En entrevista que concedió durante un breve receso de sus actividades de agenda como alcaldesa, la también magistrada con licencia, precisó que lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) da certidumbre para que se respeten los derechos, de las mexicanas y los mexicanos, plasmados en la Constitución Política de México.

Así pues, dicha resolución obliga a que cuando menos, durante este proceso electoral en curso los institutos políticos designen mínimamente a siete candidatas en igual número de estados, de un total de 15 donde se renovarán los Poderes Ejecutivos, que le daría paridad e igualdad.

Aclaró Román Ocampo que, en términos legales, la decisión del TEPJF no es solo un exhorto, sino una vinculación, o sea, una determinación que deben acatar todos los partidos políticos con registro.

Por tal razón, se congratuló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su partido, ya postuló a cuatro candidatas que habrán de contender el 76 de junio del 2021 por las gubernaturas en los estados de Campeche, Tlaxcala, Baja California y Nuevo León, y podría haber más de las siete que, como mínimo, propone el INE.

Fue cuestionada sobre cuándo Morena habrá de nombrar a su candidata o candidato por Guerrero, a lo que expuso que el delegado especial para Asuntos Electorales, Salomón Jara Cruz, dijo que podría ser en esta misma semana, aunque la convocatoria fija que podría ser hasta el 9 de enero del 2021.

Enfatizó que no hay ninguna negociación entre los18 aspirantes a gobernar Guerrero, simplemente fueron citados en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para manifestar sus aspiraciones y para registrase como tales, mientras, todos se mantienen atentos al desarrollo de los puntos que se convocan.

Adela Román Ocampo reiteró que mantiene firmes sus aspiraciones para gobernar el estado de Guerrero, por el amor y la pasión que le tiene a su tierra y a sus paisanos.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.