Siguen quejas por desabasto de medicamentos en hospital de Texcoco


Crítica situación viven los pacientes en Hospital del ISSEMyM; deben comprar sus medicinas para no interrumpir tratamientos.

Siguen quejas por desabasto de medicamentos en hospital de Texcoco

Marzo 29, 2018 22:57 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco de Mora.- Pacientes del Hospital Regional de Texcoco del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), nuevamente denunciaron desabasto de medicamento, lo cual les impide llevar al pie de la letra su tratamiento.

Varios afectados señalaron a este medio que desde hace tiempo sufren el calvario e incertidumbre por la inexistencia de medicinas, pues si no les expiden las recetas tienen que desembolsar recursos extras para adquirirlas en otro lado.

Los derechohabientes cuestionados exigen un buen servicio de salud e hicieron un llamado a las autoridades para resolver la situación, ya que pese a la promesa del gobierno estatal de dotar de medicamentos a los hospitales públicos de la entidad, en el ISSEMyM de Texcoco la falta de medicamentos es una constante.

’El gobernador (Alfredo del Mazo) prometió en el mes de octubre que ya no iba habría desabasto de medicamentos, ¿qué está pasando?’, lamentó uno de los ciudadanos afectados por esa situación.

Tras acompañarlo al hospital, ahí se entrevistó con la encargada, quien reconoció que se mantienen sin el medicamento y que se trata de un asunto generalizado en todas las unidades y con la mayoría de los pacientes. También se corroboró que varias personas están en espera de poder recibir su medicina.

’Desde noviembre he venido tres veces, ésta es mi segunda consulta de este año y tampoco me pueden surtir la receta’, explicó otra mujer que tiene un padecimiento en los riñones.

Ante el desabasto que existe, varios pacientes han optado por comprar las medicinas con dinero de su bolsa, pese a las cuotas que pagan por esta prestación.

La queja es unánime: ’no hay medicamentos, se echan la bolita entre unos y otros, pero uno es el que la sufre’, advirtió otro paciente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.