Siguen recuperándose pacientes COVID-19 en el Edomex


•Hasta esta noche se reportan 51 mil 618 altas sanitarias y 19 mil 711 son catalogados como sospechosos de coronavirus

| Víctor Chávez | Desde AquiEdomex
Siguen recuperándose pacientes COVID-19 en el Edomex

Salud

Octubre 09, 2020 21:34 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Víctor Chávez › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 9 octubre 2020. En el Estado de México se elevan a 51 mil 618 personas las que se han recuperado de COVID-19 y recibieron alta sanitaria, así lo informaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México, encabezadas por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas.

Al corte de las 20:00 horas, la dependencia detalló que suman 85 mil 186 los casos positivos, 19 mil 711 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 18 mil 282 se encuentran en resguardo domiciliario, mexiquenses a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Señalaron que a la fecha mil 574 personas se encuentran internados en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 619 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país.

Dieron a conocer que lamentablemente han fallecido 12 mil 093 personas por este padecimiento y la cifra de caso negativos asciende a 111 mil 080.

Al respecto, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que la entidad continúa en semáforo naranja, por lo que exhortó a los mexiquenses a no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas, como uso de cubrebocas, lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia.

Señaló que en el estado ya dio inicio la campaña contra la influenza, e invitó a la población a que acudan a su Centro de Salud para recibir la inmunización sobre todo niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años, esto con el propósito de evitar la presencia de enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Salud mexiquense exhorta a la población a evitar automedicarse y recuerda que sigue activa la línea de atención 800-900-3200 en donde especialistas brindan orientación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, además de ofrecer apoyo psicológico en caso de necesitarlo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.