Sin cita previa puedes tramitar tu credencial para votar del INE, ve fechas


| | Desde codice21.com.mx
Sin cita previa puedes tramitar tu credencial para votar del INE, ve fechas

Ciudad

Enero 25, 2021 15:54 hrs.
Ciudad Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, del 1 al 10 de febrero, del presente año, las personas que por primera vez realicen el trámite para adquirir la credencial para votar, o un cambio de domicilio, podrán asistir a su módulo más cercano sin previa cita.

En redes sociales, el INE colocó un mensaje en donde aseguró que por la alta demanda decidió tomar la decisión de aceptar al público sin previa cita; cabe recordar, que para acudir al módulo más cercano deberás portar cubrebocas, permitir la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y en la fila tomar la sana distancia.

’En virtud de la gran demanda, del 1 al 10 de febrero te recibiremos SIN CITA si tramitas #TuINE por primera vez o si vas a realizar un cambio de domicilio. #Elecciones2021 #ElVotoSaleyVale’.

Por la pandemia del COVID-19, para asistir al INE se optó por programar la asistencia del público en general mediante citas vía internet, pero por la alta demanda se decidió optar por 10 días para poder hacer el trámite sin previa reserva de lugar. Solamente se podrá acudir del 1 al 10 de febrero.

¿Qué documentos se llevan para tramitar la credencial del INE por primera vez?
Si por primera vez tramitas tu afiliación al padrón electoral, debes de llevar: acta de nacimiento, identificación con fotografía, puede ser pasaporte, una credencial de la escuela y un comprobante de domicilio.


Recuerda que para obtener la credencial del INE y participar en las elecciones 2021 solamente podrás acudir hasta el 10 de febrero a tu módulo más cercano, porque luego de dicha fecha, ya no se podrá realizar el trámite hasta nuevo aviso.

Si tienes alguna duda en especial te puedes comunicar al INEtel, es gratis y atiende de lunes a viernes de 9 de la mañana a 18 horas, aquí el número: 800 433 2000.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.