Sin daños por sismo en Hidalgo: Fayad - De acuerdo con el gobierno estatal el sismo de 7.1 no ocasionó heridos ni daños en la entidad - Pachuca - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Sin daños por sismo en Hidalgo: Fayad


De acuerdo con el gobierno estatal el sismo de 7.1 no ocasionó heridos ni daños en la entidad

Sin daños por sismo en Hidalgo: Fayad

Redes

Septiembre 08, 2021 09:37 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Tras el sismo de 7.1 grados magnitud, con epicentro en Guerrero, ocurrido la noche del martes, el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses, informó que en la entidad no hubo daños.

Indicó que realizarán una revisión estructural así como manejarán los protocolos.

"Nunca tiembla, en esta ocasión sí se sintió muy fuerte en muchos lugares de Hidalgo . Estamos pidiendo que desalojen los edificios para así realizar una revisión estructural y se activen los protocolos", indicó la noche del martes.

Asimismo indicó que el sismo no ocasionó ningún estrago adicional en el municipio de Tula y tampoco se reportaron daños materiales en los demás puntos de la entidad.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que en el C5i Hidalgo, a través del número telefónico de emergencias 911 de Emergencias, está atenta a la recepción de reportes ante el sismo que se percibió esta noche en distintas regiones del estado.

Tras el sismo con epicentro en Guerrero, reportaron daños en la Plaza Pérgolas en Acapulco, Guerrero, sitio donde se puede apreciar vidrios rotos en el inmueble, así como material de las paredes derrumbado por el fuerte estremecimiento de la tierra en Guerrero.




En la Ciudad de México as autoridades del C5, la alerta sísmica sonó al menos con 60 segundos de anticipación al sismo, sin embargo, el pánico se apoderó de la población que a través de redes sociales registró: movimiento de edificios, la salida de personas de sus casas e inmuebles para resguardarse; raros destellos de colores en el cielo, acompañados de truenos; asimismo se presentaron apagones en distintos puntos de la Ciudad de México.Con información de CRITERIO





El sistema de transporte del Cablebús en Iztapalapa activaron el protocolo de seguridad en ambas líneas, aunque varios usuarios de ese transporte como Ángel Zamora quedaron varados en una góndola, ya que durante el temblor se encontraba justo a la mitad del camino de la estación de Constitución a Desarrollo Urbano, en la alcaldía Iztapalapa.




Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx