Sinaloa a la espera de vacuna COVID-19


El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, precisó que la entidad se mantendrá en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico a partir del día 4 de enero y por un periodo de 15 días.

| Reportero HD | Desde Reportero HD
Sinaloa a la espera de vacuna COVID-19

Salud

Enero 02, 2021 15:12 hrs.
Salud Estados › México Sinaloa
Reportero HD › Reportero HD

REPORTEROHD.MX

Culiacán, Sinaloa .- La Secretaría de Salud de Sinaloa mantiene firme su compromiso con el sector salud y la población en general de llevar a cabo los trabajos correspondientes para que la llegada, distribución y aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se lleve a cabo con los procedimientos adecuados y así obtener los mejores resultados.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, puntualizó que se continúa con la búsqueda de que la capacidad física ya instalada sea la correcta ante la llegada de las vacunas de Pfizer contra el COVID-19, las cuales se espera que lleguen a Sinaloa en este mes de enero como se ha anunciado por parte del Gobierno Federal.

’Seguimos en la búsqueda de continuar con toda la preparación de nuestra capacidad física instalada en materia de la vacuna para COVID, esperamos en este mes de enero la llegada de las primeras dosis de vacuna de COVID de Pfizer como nos lo ha hecho saber el nivel federal, mantenemos esta luz esperanzadora, una herramienta más que permita contener, mitigar el impacto de la enfermedad de COVID-19, seguimos también aperturando otros esquemas que pudiesen ser factibles en esta permanente búsqueda de salud de Sinaloa, haremos todos los esfuerzos como nuestro Gobernador Quirino Ordaz lo ha establecido’, declaró.

El titular de los Servicios de Salud de Sinaloa señaló además que gracias al respaldo del Gobierno del Estado para continuar buscando la salud del pueblo sinaloense y al trabajo conjunto que se ha realizado en esta pandemia nos permite mantener una tendencia estabilizadora a la baja.

Asimismo, informó que Sinaloa se mantiene en el semáforo epidemiológico en color amarillo del día 4 de este mes de enero y durante 15 días, debemos de mantener todas las medidas de prevención que frecuentemente se han señalado por parte de las autoridades de salud cuidándonos, es un compromiso mayor y se mostró seguro de que todos juntos lo podremos lograr.

Hace el llamado a no bajar la guardia, hay que cuidarnos independientemente del color de semáforo epidemiológico que tengamos, con el máximo riesgo pero también con el máximo cuidado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.