Sindicato de músicos se unen al proyecto de Javier Solorio Almazán - ’Nos da mucho gusto que haya apoyado el arte con la creación de la escuela de música en la Primer Congreso de Anáhuac’, destacaron. - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Sindicato de músicos se unen al proyecto de Javier Solorio Almazán


’Nos da mucho gusto que haya apoyado el arte con la creación de la escuela de música en la Primer Congreso de Anáhuac’, destacaron.

Sindicato de músicos se unen al proyecto de Javier Solorio Almazán

Febrero 08, 2021 18:32 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Javier Solorio Almazán, convivió el día de hoy con profesores y alumnos del Sindicato de músicos del estado de Guerrero Sección 54, quienes lo recibieron con beneplácito y destacaron el apoyo que el síndico con licencia ha brindado al arte en el municipio.

Reunidos en el salón de eventos del sindicato, Natalio Carlos Ramírez, secretario general del SUTMEG, le dio la bienvenida al síndico con licencia y señaló que para él y el gremio, el doctor Javier Solorio Almazán es parte de ellos, pues además de ser un reconocido cirujano plástico, es un gran músico.

’Nos da mucho gusto que usted quiera apoyar este gremio, usted sabe de las necesidades, aquí tenemos muchas y esperamos que se consolide su proyecto para apoyarle’, comentó el secretario general del sindicato.

Simón Mondragón, reconoció que ’lo más interesante para mi es que usted sea músico, aunque usted tenga su titulo como médico, nosotros somos el sector más afectado, que ha sufrido hambres, ojala usted nos pueda apoyar, yo estoy convencido, lo voy apoyar y le voy a dar mi respaldo’, concluyó el secretario de trabajos y conflictos.

Los músicos presentes puntualizaron que han sido desplazados en eventos que se han realizado en el puerto y que les han dado oportunidad a músicos extranjeros y ellos los han dejado sin trabajo.
Profesores y alumnos del sindicato, reconocieron el trabajo de Solorio Almazán, así como su apoyo para ’realizar la escuela de música en la Primer Congreso de Anáhuac, los niños se incentivaron mucho y yo se que se va hacer más en un futuro cercano’, dijo Ricardo Martínez.
Señalaron con orgullo que del sindicato han salido grandes músicos que se han consolidado a nivel nacional e internacional, y que hoy son parte del equipo de artistas de Marco Antonio Solís y Alejandro Fernández.

’El director de Marco Antonio es el hijo de Macario Luviano quien es el que dirige y tienes todos los arreglos, además Pepe Hernández es el director musical del Potrillo, así como ellos queremos tener más oportunidades y sabemos que si se puede lograr con usted’, señalo el secretario general.
Enfatizaron que el arte en el puerto necesita una mano que de verdad quiera apoyar a los artistas, y eso, solo lo podrá conseguir una persona que guste por esas habilidades ’el doctor Javier Solorio es el indicado y yo estoy convencido de ello.’ finalizó Simón Mondragón.
Por su parte Javier Solorio Almazán, señaló que si algo se debe apoyar en el municipio es la música y la salud, ’lo digo por convicción, con honestidad, que la música y la salud ayudan a tener una vida feliz, plena, digna’.

Antes de despedirse, Javier Solorio Almazán convivió con los profesores y alumnos, tocó en el piano fragmentos de La bamba, mientras que un alumno del sindicato tocó un fragmento de Patética sonata para piano de Beethoven.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx