Sismo 7.5 escala richter sorprende a habitantes de Nezahualcóyotl estado de México


Provoca daños y crisis nerviosa entre la población, se activan protocolos de revisión para conocer daños

| Lic. Gabriel Helguera Repetto / Periodista | Desde notineza
Sismo  7.5 escala richter sorprende a habitantes de Nezahualcóyotl estado de México

Ciudad

Junio 24, 2020 06:38 hrs.
Ciudad Nacional › México Estado de México
Lic. Gabriel Helguera Repetto / Periodista › notineza

Ciudad Nezahualcóyotl Edo. Mex.-un fuerte sismo de magnitud 7.5 escala de richter,se registró la mañana de este miércoles 23 de junio sacudiendo varios estados del país e inclusive el valle de México.
En dónde de inmediato se activaron los protocolos para revisar daños estructurales materiales y humanos y descartar derrumbes y perdidas humanas

En Neza solo se registraron daños estructurales en viviendas que ya presentaban daño a consecuencia de los pasados sismos del 19de septiembre 2017.
En las tiendas comerciales, se vinieron a bajo los productos que se encontraban en los anaqueles como bebidas,vinos, cerveza, agua embotellada y algunos cereales.

Tras los recorridos realizados no se registraron perdidas humanas solo muchos casos de crisis nerviosa que fueron atendidos por los paramédicos en varias colonias.

El movimiento telúrico registrado a las 10:30 am, se sintió con vastante fuerza en la zona de Nezahualcóyotl y vecinos aseguran que lo sintieron muy largo en cuanto a duración.Algunid otros señalaron que primero tembló y después se activaron las alertas sísmicas mientras que otros vecinos denunciaron que la alerta sísmica colocada en su calle o avenida nunca avisó del sismo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.