Denisse Medellín | Megaopinion

Sismo de 5.1 grados de magnitud sacude Grecia


Atenas fue afectada por el movimiento telúrico que causó serias alteraciones en las telecomunicaciones

Sismo de 5.1 grados de magnitud sacude Grecia

Julio 19, 2019 14:00 hrs.
Desastres Internacional › Alemania
Denisse Medellín › Megaopinion

Un sismo de 5.1 grados de magnitud sacudió este viernes a Atenas lo cual causó estragos en las líneas de comunicación y temor en la población.

Según las primeras informaciones, el epicentro del sismo se situó 23 km al noroeste de Atenas y fue sentido hasta en las islas del Peloponeso, precisó el observatorio nacional.
El movimiento telúrico afectó las líneas telefónicas y provocó cortes de electricidad en varios barrios de la capital. Los bomberos intervinieron principalmente en varios edificios para rescatar a una docena de personas que quedaron bloqueadas en los ascensores. ’Por el momento no podemos estar seguros de que se trata del principal sismo’, declaró el sismólogo Gerassimos Papadopoulos.

En Atenas, el último gran sismo ocurrió en 1999 con una magnitud de 5.9 y dejó 149 muertos, dejando recuerdos traumáticos entre los atenienses. Grecia está situada sobre importantes fallas geológicas y los sismos son frecuentes, la mayoría de las veces sin causar víctimas. En julio de 2017, un sismo de magnitud 6.7 en la isla de Kos, en el mar Egeo, dejó dos muertes y daños considerables.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.