Solicita cabildo taxqueño sean consideradas las actividades económicas ante el paso al semáforo rojo. - *Esta solicitud es con fin de evitar el cierre de actividades y disminuir el impacto económico en las actividades del municipio. - Taxco - todotexcoco.com


Agencia Plata Pura | guerrerohabla.com

Solicita cabildo taxqueño sean consideradas las actividades económicas ante el paso al semáforo rojo.


*Esta solicitud es con fin de evitar el cierre de actividades y disminuir el impacto económico en las actividades del municipio.

Solicita cabildo taxqueño sean consideradas las actividades económicas ante el paso al semáforo rojo.

Enero 21, 2021 19:16 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero a 21 de enero de 2021.- El presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, informó que en la 5ta sesión extraordinaria de cabildo del municipio de Taxco, se aprobó solicitar al Consejo Estatal de Salud que el municipio tenga un semáforo diferenciado y pase a rojo a partir del día de hoy con el objetivo de tomar medidas más estrictas que disminuyan la movilidad, los contagios y las defunciones que se han registrado en el mes de enero.
Marcos Parra en reunión virtual con el comité COVID del municipio de Taxco informó que se tomó este acuerdo con el fin de salvaguardar la salud de los taxqueños porque en lo que va del mes de enero se han registrado más de 20 defunciones y 241 casos que representa el 120% de los casos registrados en todo diciembre, que es la cifra más alta que se haya registrado en un mes en el municipio de Taxco.
Parra Gómez reconoció que en coordinación con el comité COVID del municipio de Taxco se tomaron medidas más drásticas para reducir la movilidad, reducir los espacios y los horarios de los lugares donde se pueden presentar aglomeraciones de personas y así reducir la transmisión del virus SARS-CoV2, pero realmente el numero de fallecidos que tenemos en estos momentos es completamente alarmante.
Finalmente, el presidente Marcos Parra aseguró que la situación tan delicada por la que atraviesa el municipio los obligó a solicitar el cambio de semáforo pero que sean consideradas las actividades comerciales y turísticas para que hoteles, restaurantes y negocios puedan reducir su aforo al límite mínimo y con las medidas sanitarias pertinentes para que puedan operar sin llegar a cerrar completamente y reducir el daño económico en el municipio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx