Solicita licencia Javier Solorio; va por la candidatura de Morena a la alcaldía de Acapulco


| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
Solicita licencia Javier Solorio; va por la candidatura de Morena a la alcaldía de Acapulco

Política

Febrero 03, 2021 19:58 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

Al informar de su solicitud de licencia indefinida como síndico administrativo de Acapulco, el doctor Javier Solorio Almazán comentó que se registrará como precandidato de Morena a la alcaldía del puerto, donde señaló que es posible convertirlo en un municipio sustentable, donde haya agua todos los días, empleo, seguridad pública y sobre todo calidad de vida.

En el Informe Semanal de Acciones y Resultados, desarrollado en un hotel de la costera ’Miguel Alemán’, Javier Solorio mencionó que en los próximos días presentará un Plan de Desarrollo Municipal que lleva realizándose más de siete u ocho años, en el que la sustentabilidad sea prioritaria y se construya el ’Acapulco del futuro’.

’Yo creo que ha habido un divorcio entre sociedad y gobierno, es por ello que como aspirante a la presidencia municipal, propondremos la transformación del puerto, en el que los jóvenes (que representan nueve por cada adulto mayor), tenga posibilidades de desarrollo, empleos bien remunerados y sobre todo seguridad pública’, acotó.

Javier Solorio señaló que Acapulco es de los 30 municipios más poblados de todo el país y que tiene la misma cantidad de habitantes que Marsella (Italia), Ámsterdam (Holanda) y Seattle (Estados Unidos), por lo que auguró que en esta etapa de la Cuarta Transformación, la ciudad pueda modernizarse y alcanzar estándares de bienestar, de nivel mundial.

Manifestó que la falta de preparación académica, es una de las principales causas de violencia en el puerto, toda vez que la mayoría de los ciudadanos estudian hasta la Secundaria, lo que incrementa la desigualdad en todos los sectores de la vida pública y privada del municipio.

Agregó que en próximos días se registrará oficialmente como precandidato de Morena y aseguró que las encuestas lo favorecen y que abanderará al partido ’guinda’ en los comicios venideros, concluyó.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.