Líderes Políticos | Líderes Políticos

Solicitarán a Hacienda informe sobre desempeño de la política económica


Diputados y senadores valorarán citar a funcionarios a reuniones de trabajo para que expliquen diversos temas.

Solicitarán a Hacienda informe sobre desempeño de la política económica

Mayo 29, 2019 09:36 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Líderes Políticos › Líderes Políticos

Solicitarán a Hacienda informe sobre desempeño de la política económica

Diputados y senadores valorarán citar a funcionarios a reuniones de trabajo para que expliquen diversos temas.

La Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un informe sobre el desempeño de la política que económica que desarrolla el Ejecutivo Federal.

Durante la segunda reunión ordinaria de ese grupo de trabajo legislativo, su presidente, el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, precisó que se comenzará a solicitar información sobre diversos temas a los titulares de las dependencias del Ejecutivo Federal y, posteriormente, se valorará la posibilidad de citarlos a dialogar en reuniones o mesas de trabajo para que expliquen con más detalles los reportes solicitados.

’A partir de este momento se van a empezar a integrar las solicitudes de información con los temas que requieren diputados y senadores de diversos partidos políticos. Estamos en la mejor disposición para seguir escuchando sugerencias para realizar eventuales reuniones de trabajo con cualquiera de los titulares que integran el Ejecutivo Federal’, reiteró en el apartado de asuntos generales.

De esa manera, Bonifaz Moedano, de Morena, respondió a las propuestas planteadas por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, para que se atiendan los planteamientos de su Grupo Parlamentario, como citar al titular de Hacienda, Carlos Urzúa, para explique los criterios de política económica que prevé el gobierno federal para 2020.

Dijo también que deberá explicar si hay más o menos recaudación fiscal y los términos en que el gobierno federal plantea rescatar a Petróleos Mexicanos y convertirla en una empresa productiva del Estado. También deberá dar detalles sobre la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general del IMSS y sobre la falta de presupuesto para la compra de medicinas.

En éstos planteamientos, Ramírez Marín fue apoyado por sus compañeros legisladores: diputada Soraya Pérez Munguía, del PRI; diputada Verónica María Sobrado Rodríguez, del PAN; diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, de MC; la diputada Dolores Padierna y la senadora Imelda Castro, ambas de Morena.

En el orden del día, diputados y senadores aprobaron varios dictámenes con puntos de acuerdo sobre diversos temas, dirigidos a dependencias federales y estatales, como son: exhorto a la Secretaría de Salud para que tome acciones inmediatas y realice acciones de concientización para proteger a niños, adolescentes y jóvenes sobre el creciente riesgo de dependencia a la nicotina, así como otros problemas de salud que están propiciando el uso de cigarros electrónicos, entre otros.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.