Sólo 2 de 10 partidos postularán a mujeres a la gubernatura de Guerrero


*Los partidos debían notificar al INE sobre las siete candidaturas que serían representadas por mujeres

| Juan Manuel Molina | Desde guerrerohabla.com
Sólo 2 de 10 partidos postularán a mujeres a la gubernatura de Guerrero

Elecciones

Enero 02, 2021 16:46 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Juan Manuel Molina › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com
CHILPANCINGO, Gro., 2 de enero de 2021.- Sólo dos partidos políticos, de un total de 10, han notificado al Instituto Nacional Electoral (INE) que postularán a mujeres como candidatas para la gubernatura de Guerrero.

Los únicos que han informado a la autoridad electoral que postularán a mujeres son Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Acción Nacional (PAN). El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) postularán a hombres de manera individual, aunque sólo será una figura la que abanderará la candidatura común.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que postulará a un hombre; mientras que, el Partido del Trabajo (PT) aún no define; ambos partidos participarán en alianza por la gubernatura.

Aún está por definirse la decisión de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Solidario (PES), quienes no han desarrollado sus procesos internos para definir a sus abanderados. Los últimos partidos con registro local, Morena, Fuerza por México y Redes Socialistas Progresistas, también postularán a un hombre.

Los partidos debían notificar al INE sobre las siete candidaturas que serían representadas por mujeres, de acuerdo con una resolución; aunque finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo y únicamente vinculó a los partidos a garantizar la equidad de género.

Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.