Víctor Sánchez Baños | tabloiderevista.com

Estado por Estado

Víctor Sánchez Baños


Sólo Margarita logró superar este filtro para aparecer en la boleta electoral

Sólo Margarita logró superar este filtro para aparecer en la boleta electoral


Marzo 17, 2018 21:01 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

06 PAÍS SÁBADO / 17 / 03 / 2018
HERALDODEMEXICO.COM.MX
Sólo Margarita logró superar este filtro para aparecer en la boleta electoral el 1 de julio CÓMO LOS INDEPENDIENTES TRAMPEARON FIRMAS desde el 10 de febrero advertíamos en este Acceso Libre el riesgo que corrían las candidaturas de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República por la gran cantidad de anomalías que el Instituto Nacional Electoral había detectado en las firmas recabadas.
Ayer, el informe de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos confirmó lo que se venía ventilando desde hace semanas: todos los equipos hicieron trampa para recolectar apoyos y sólo el de Margarita Zavala no lo hizo tanto como para poner en riesgo su registro.
Aun con lo invalidado logró —apenitas— cumplir con el requisito. Tanto el Jaguar Armando Ríos Piter como El Bronco Jaime Rodríguez Calderón tendrán que dar muchas explicaciones por la gran cantidad de inconsistencias que les fueron detectadas.
Sería bueno saber por ellos mismos quiénes son las personas responsables de llevarlos al filo de la navaja y colocarlos al nivel de los corruptos a quienes tanto critican.
En el caso del gobernador con licencia de Nuevo León, uno de los hombres a quienes muchos voltean a ver es Rodrigo Alejandro Ocampo Soria, designado por El Bronco como coordinador para la recolección de firmas en la Ciudad de México. A principios de octubre del año pasado, fue señalado por ofrecer a voluntarios un pago quincenal a cambio de recolectar las firmas. Aunque él negó tener recursos, sí aceptó que estaba conformando una red de personas para tal fin sin ningún pago de por medio.
Pero, según fuentes consultadas, en su afán de obtener el número mágico de 866 mil 593 firmas, Ocampo Soria habría llegado a contratar a la empresa Victory Lab, una agencia de marketing digital fundada por Carlos Merlo, la cual fotografiaba credenciales de elector pagando 25 pesos.
Éstas eran proporcionadas al coordinador en la Ciudad de México, que le cobraba al aspirante independiente 70 pesos por cada firma. El equipo de Rodríguez Calderón siempre creyó que el dinero otorgado a Rodrigo Ocampo era para contratar brigadistas, no para comprar apoyos.
El dueño de Victory Lab ha aceptado que en el pasado fue contratado para fabricar fake news.
Quienes conocen a fondo la situación, dicen que en caso de que las autoridades se decidan investigar a fondo, podrían encontrar hechos constitutivos de delitos electorales.
¿Cuánto dinero se gastó en la compra de apoyos? ¿Quiénes son los beneficiarios de este tráfico de credenciales de elector? Quizá no lo sabremos. Lo que sí sabemos es que, si candidatos independientes logran aparecer en la boleta de la elección presidencial, lo habrán logrado bajo la sombra de la trampa.
Qué decepción. CONTRASEÑA: Desde esta semana, ya están integrados al cuarto de situación de Ricardo Anaya sus nuevos asesores: el excanciller Jorge Castañeda, el exvocero Rubén Aguilar y Emilio Álvarez Icaza. Sesionan todos los días a las seis de la tarde por los rumbos de Polanco. La presentación oficial como parte del equipo será la próxima semana.
OCAMPO SORIA ESTARÍA INVOLUCRADO EN EL EMBROLLO #OPINIÓN D ACCESO LIBRE CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ CARLOSZUNIGAPEREZ@GMAIL.COM / @CARLOSZUP • UAEM, la danza de los millones en ’asesorías’• NL: fiscal anticorrupción tapadera de corruptos MELESIONOSTRA, LA UAS A SU SERVICIO Gerardo Sosa, dueño de la Universidad Autónoma de Hidalgo, quien además le compró a Dante Delgado la franquicia en la entidad de Movimiento Ciudadano, no es el único.
La misma estrategia sigue Melesio Cuen Ojeda, dueño del Partido Sinaloense y de la Universidad Autó- noma de Sinaloa. Su ambición política lo lleva a aspirar a una senaduría con apoyo del senador panista Salvador López Brito.
Cuen, no conforme con tener apoyos estatales para su partido y controlar la vida de la UAS, ahora quiere acorralar al gobernador Quirino Ordaz. EDOMEX: la Universidad Autónoma del Edomex, a un año de la rectoría de Alfredo Barrera, es un galimatías administrativo. Fraudes con convenios con empresas para realizar investigaciones que no se completan y acuerdos con otras universidades; cubrir desfalcos hicieron un boquete por más de mil 800 millones de pesos.
Por ejemplo, el sistema Potrobús estuvo a punto de colapsar. Alfredo Del Mazo salió al quite y salvó esa institución. NUEVO LEÓN: Ernesto Canales Santos, nuevo fiscal anticorrupción, es a modo del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, El Bronco. Como subprocurador anticorrupción al inicio del gobierno bronquista, fue acusado de apoderarse de seis millones de dólares de Paula Cusi, viuda del magnate de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo; de presentar pruebas ligth contra Rodrigo Medina para evitar refundirlo en la cárcel; fracasar en la averiguación contra la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes.
Al final, la escoba no sirve gracias al gobernador tras el trono. JALISCO: aquí denunciamos el tráfico de recetas para el sector Salud de los gobiernos del panista Emilio González y del priista Aristóteles Sandoval, para beneficiar la empresa Abisalud, ligada al candidato a gobernador por Morena, Carlos Lomelí. Por ello, hace unos días, la Fiscalía del estado cateó las oficinas del IPEJAL y tres farmacias de Abisalud.
Hallaron evidencias para documentar un fraude por más de 500 mdp. Presuntamente Lomelí utiliza como prestanombres a su secretario José Hiram Torres. Las evidencias hunden al amigo de López Obrador. CHIAPAS: Priistas que apoyan a Roberto Albores para la gubernatura, ante su contundente derrota, piensan sumarse a Rutilo Escandón (Morena). El golpe al escindirse del PVEM es irreparable y los votos que podría haber logrado José Antonio Meade, se aniquilaron. MORELOS: Cuauhtémoc Blanco parece invencible.
En las encuestas aparece en segundo lugar Jorge Meade (PRI). Poco pintan Víctor Caballero (PAN) y el repudiado hijastro de Graco Ramírez, el perredista Rodrigo Gayoso. Nadie apuesta por este último. CDMX: En el documental 19-S: La Tierra Grita, la apuesta de Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, con el apoyo de Alberto Ciurana, Sandra Smester, y la producción general de Adriana Delgado, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, impulsó el coaseguro, a través del pago predial, como una opción para subsanar la pérdida, por la destrucción en sismos, de patrimonios inmobiliarios. #OPINIÓN G ESTADO POR ESTADO

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.