Abraham Mohamed | diarioalmomento.com

Candelero

Abraham Mohamed


Solo unidos, podremos hacer a México chingón

Solo unidos, podremos hacer a México chingón


Marzo 05, 2018 21:31 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Abraham Mohamed › diarioalmomento.com

Sr. Director.
Presente.

Hola estimad@ amig@ , antes que nada muchas gracias por aceptar y leer Candelero.....
Hoy el tema es que después de lo que dijo Meade en el evento del PRI con motivo de sus 89 años de fundado, parece ser que empieza a soltársele el "otro yo"....
Por lo pronto, ya habla del "México chingón" que todos queremos y cómo lo vamos a lograr para convertirlo en potencia mundial.
A ver que te parece....
Recibe como siempre mi cordial abrazo con mis mejores deseos para tí y toda tu familia....
Ah... te recomiendo nuestro Diario Digital en www.candelero.com.mx.
Facebook: Abraham Mohamed Zamilpa
Twitter: @EditCandelero

. Candelero

Solo unidos,
podremos hacer
a México chingón

Por: Abraham Mohamed
mohacan@prodigy.net.mx

Que conste….reitero -porque ya lo afirmé en ocasiones anteriores- que mi Partido se llama México y que todos los mexicanos son mis candidatos para hacerlo chingón, o sea, una potencia -aunque sea mediana- en el mundo.
Con esto quiero dejar muy claro que yo no comulgo con ningún organismo político y menos estoy al servicio de ninguno de sus candidatos al poder público.
Mi propósito como periodista es ser útil, en la medida de mis posibilidades, para orientar lo mejor posible a nuestros desinformados y confundidos ciudadanos, y así tratar de evitar que vuelvan a ser engañados con las falsas promesas que les han hecho y hacen los vivales de la política quienes también se han aprovechado y se aprovechan de la pobreza de la gente para hacer que voten por ellos a cambio de una miserable despensa de alimentos o de unos cuantos pesos que se acaban al día siguiente de la elección, como igual se esfuma la esperanza de mejorar la vida de sus familias.
Por eso mismo, en ésta ocasión, diré que coincido con algunas de las afirmaciones hechas por el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, en el evento celebrado en la sede su partido éste domingo 4 de Marzo con motivo de los 89 años de fundado.
La primera coincidencia es que todos queremos que nuestro México, sea chingón, que se convierta en una potencia mundial, -como también lo dijo él- y que, para lograr eso, tendremos que construirlo juntos.
La segunda coincidencia es que en México hay temor, reclamo, decepción, malestar y enojo por la inseguridad y la violencia, por la corrupción y por la impunidad y que los mexicanos, a los que se suman gobernantes y funcionarios públicos honestos, exigen que se castigue a quienes han violado la Ley, sean del Partido que sean. Para narcos y demás delincuentes del crimen organizado, no debe haber concesiones ni plantear el perdón e impunidad para ellos. Meade confirma que a unos y otros, se les va quitar el dinero y bienes y desarmarán a los mafiosos. Sostuvo ante los priistas que el destino de los corruptos y criminales no será otro más que la cárcel. No hay más.
La tercera coincidencia con Meade es que estamos ya por decidir en las elecciones entre perder o ganar. Yo creo que efectivamente México pierde al poner en riesgo las instituciones que hemos fundado y que ganamos cuando las hacemos más fuertes. Además, aparte de combatir con eficacia la inseguridad, la corrupción y la impunidad, también hay que ir hacia adelante con las reformas estructurales que están en marcha sin rendirse ante la corrupción y las mentiras.
Y la cuarta coincidencia que tengo con Meade es que mucho le ayudará para ganar la Presidencia de México, el que su Partido insista en agilizar las acciones penales contra los gobernantes, funcionarios o políticos corruptos, sean del partido que sean, y que, por supuesto, también caigan más narco delincuentes.
Meade sostiene: ’en el juicio histórico del PRI se aprecian grandes aciertos y también errores, y hoy sabemos cuándo nos equivocamos, donde perdimos rumbo, que decisiones implicaron costos para el país y para el partido, y cuales, al dejarlas de tomar, pusieron en riesgo la estabilidad y crecimiento. Porque conocemos y reconocemos políticas equivocadas, estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar. Hace 18 años, el priismo y mi generación, fuimos convocados para trabajar en favor del país que todavía hoy tiene, como dijera Luis Donaldo Colosio, ’hambre y sed de justicia’.
Y por eso, con vocación ciudadana que será su doctrina para lo que bien pudiera ser la refundación del PRI, José Antonio Meade llegará a la elección presidencial el 1 de Julio, sustentado en lo que llamó cuatro compromisos claros:
1.- ’Compromiso con la ley, el orden y la seguridad. Para empezar, se instaurará en ésta semana la Comisión de Etica, mandatada por la última Asamblea. Frente al crimen y la violencia no habrá concesiones. Es inconcebible plantear el perdón y la impunidad para los delincuentes. Para que los ciudadanos podamos vivir sin miedo, les vamos a quitar el dinero, las propiedades y las armas a los delincuentes, El destino de corruptos y criminales no será otro más que la cárcel. No hay más’, dijo Meade.
2.- Compromiso con las familias y las mujeres. Que quede muy claro: la prioridad del manejo económico será la economía familiar.
3.- Un PRI con vocación ciudadana es un compromiso con el talento de cada mexicano. Que no se olvide, el PRI impulsó la educación gratuita y ahora vamos a garantizarle a nuestros hijos educación de excelencia.
4.- Compromiso para tener un gobierno a la medida de cada quien. Vamos a hacer una revolución en la política social para salir al encuentro de cada mexicano y apoyarlo de manera personalizada. Vamos a ofrecerles la posibilidad de que con su esfuerzo puedan alcanzar sus sueños.
Señores y señoras: llegó el momento en el que México decidirá entre perder o ganar, entre ir hacia atrás o ir hacia adelante’….(Hasta aquí Meade).
Y yo concluyo:
Espero que en ésta próximas elecciones del 1 de Julio, los mexicanos seamos más exigentes y razonemos mejor nuestro voto para no llevar al poder a quienes nos van a joder.
Queremos un México chingón…..pues vamos a unirnos y a elegir bien a nuestros gobernantes para tenerlo.
En nosotros está lograrlo con nuestro voto y esfuerzo nacional.




Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.