’Somos más fuertes cuando trabajamos juntos’ responde Biden a AMLO sobre migrantes - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

’Somos más fuertes cuando trabajamos juntos’ responde Biden a AMLO sobre migrantes


’Somos más fuertes cuando trabajamos juntos’ responde Biden a AMLO sobre migrantes

Octubre 11, 2021 12:31 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio lectura a una carta enviada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en respuesta a la misiva que el mandatario mexicano le hizo llegar respecto a la problemática de migración que enfrentan ambos países.

La carta de López Obrador fue entregada por Ebrard al secretario de Estado, Antony Blinken en una reunión que sostuvo con él con motivo del diálogo económico de alto nivel, así lo explicó el canciller.

’Somos más fuerte cuando trabajamos juntos y espero con ansias nuestros esfuerzo conjuntos por venir’

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

En su carta, Joe Biden declara que tanto él como López Obrador comparten la visión de un sistema migratorio ’que proteja humanamente nuestras respectivas fronteras’, además de que considere las solicitudes de asilo de manera justa y eficiente y reduzca la migración irregular.

Por otra parte Biden también enfatizó que su gobierno redirigió los recursos del muro fronterizo hacia inversiones de tecnología y modernización de los puertos de entrada terrestres ya que calificó de innecesario al muro.

’Estamos trabajando para mejorar el procesamiento y para que se identifique mejor a las personas que tienen solicitudes legítimas de asilo y otras formas de protección mientras desechamos rápidamente de las que no lo tienen’

Finalmente, Joe Biden destacó que la mejor forma de disuadir a los migrantes es abordar las causas fundamentales de migración, que incluye la falta de oportunidades económicas, el gobierno débil, corrupción, violencia e inseguridad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.