Son 101 mil 320 mexiquenses que logran alta sanitaria tras vencer al COVID-19 - Sugiere portar un cubrebocas de repuesto y botellas con gel, sanitizante y jabón para manos. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Son 101 mil 320 mexiquenses que logran alta sanitaria tras vencer al COVID-19


Sugiere portar un cubrebocas de repuesto y botellas con gel, sanitizante y jabón para manos.

Son 101 mil 320 mexiquenses que logran alta sanitaria tras vencer al COVID-19

SALUD

Septiembre 06, 2021 21:13 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Llama a no acudir a lugares concurridos y evitar realizar fiestas o reuniones.

Toluca, Estado de México, 6 de septiembre de 2021. Con el trabajo profesional del personal de salud, en el Estado de México 101 mil 320 personas han vencido al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, por lo que en total suman 172 mil 575 los casos confirmados del nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud de la entidad informó que al corte de las 20:00 horas, 38 mil 685 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 439 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de la entidad y mil 507 en unidades médicas de otros estados.

En tanto, que 214 mil 270 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 25 mil 218 están clasificados como casos sospechosos, en espera del resultado de la muestra que les fue tomada y 29 mil 624 han muerto a consecuencia del virus SARS-Cov-2.

Por ello, la dependencia exhortó a la población a no bajar la guardia para contribuir a mitigar la pandemia, por lo que reiteró la importancia de usar cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, evitar aquellos donde se generan aglomeraciones y no realizar fiestas o reuniones.

Asimismo, detalló que también es fundamental lavar o sanitizar continuamente las manos y respetar la sana distancia; así como aplicar dichas medidas en los lugares de trabajo, donde además se deben sanitizar las áreas de uso común y no saludar de mano, beso o abrazo.

La Secretaría de Salud recomendó a la población portar el kit de prevención ante COVID-19, que comprende un cubrebocas de repuesto, una botella de gel antibacterial, otra de jabón para manos y una más con atomizador con alcohol o líquido sanitizante.

Por último, le recordó a la población que continúa en operación la línea 800 900 3200, donde pueden recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y requerir atención o si necesitan apoyo psicológico.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.