Son 103 mil 684 mexiquenses que lograron su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19 - Sugiere sanitizar los lugares de uso común en las áreas de trabajo y mantenerlos ventilados. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Son 103 mil 684 mexiquenses que lograron su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19


Sugiere sanitizar los lugares de uso común en las áreas de trabajo y mantenerlos ventilados.

Son 103 mil 684 mexiquenses que lograron su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19

SALUD

Noviembre 13, 2021 15:44 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Destaca que el uso de cubrebocas es parte fundamental cuando se asiste a lugares públicos.

Toluca, Estado de México, 13 de noviembre de 2021. Con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 103 mil 684 personas han recibido su alta sanitaria luego de padecer COVID-19, por lo que en total suman 177 mil 115 el número de casos confirmados en la entidad.

En contraparte, señaló que 224 mil 366 personas han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus y 29 mil 936 se encuentran a la espera del resultado de la prueba que les fue tomada, por lo que están catalogados como casos sospechosos.

De igual manera, la dependencia detalló que 40 mil 839 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 457 son atendidos en unidades hospitalarias de la entidad, mil 012 en otros estados del país y han fallecido 31 mil 123 a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Por ello, exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias para reducir el riesgo de propagación, proteger a los grupos vulnerables y evitar los lugares donde se generen aglomeraciones, pues se incrementa el riesgo de contagio.

Destacó que se debe seguir con el uso de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, lavar con agua y jabón las manos por espacio de 20 segundos o sanitizarlas frecuentemente con gel antibacterial, así como respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.

De igual manera, ante la reincorporación a los lugares de trabajo, se recomienda a la sociedad evitar el saludo de mano, beso o abrazo, mantener ventilados los espacios laborales, sanitizar los espacios de uso común y no compartir artículos de uso personal.

También, la Secretaría de Salud mexiquense señaló que ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias se puede marcar a la línea 800 900 3200, donde la población puede recibir orientación para, en caso de requerirlo, contar con atención oportuna o también si necesita apoyo psicológico.





Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-