Son 103 mil 692 mexiquenses que logran su alta sanitaria luego de derrotar al COVID-19 - Reconoce Salud Edoméx el trabajo profesional y comprometido del personal de las diversas instituciones. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Son 103 mil 692 mexiquenses que logran su alta sanitaria luego de derrotar al COVID-19


Reconoce Salud Edoméx el trabajo profesional y comprometido del personal de las diversas instituciones.

Son 103 mil 692 mexiquenses que logran su alta sanitaria luego de derrotar al COVID-19

SALUD

Noviembre 14, 2021 17:57 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Pide a la población continuar con su participación responsable para mitigar la emergencia sanitaria.

Toluca, Estado de México, 14 de noviembre de 2021. A 20 meses de iniciada la pandemia por COVID-19, en el Estado de México 103 mil 692 personas han recibido su alta sanitaria luego de padecer esta enfermedad y en total suman 177 mil 126 los casos positivos registrados en la entidad.

La dependencia informó que al corte de las 20:00 horas, 40 mil 844 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 454 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 007 se encuentran en nosocomios de otros estados y, lamentablemente, 31 mil 129 han perdido la vida.

Asimismo, dio a conocer que 29 mil 853 se encuentra catalogados como casos sospechosos y han dado negativo a la prueba para identificar el nuevo coronavirus, 224 mil 481 ciudadanos, por lo que llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar el contagio.

Puntualizó que, si bien el Estado de México avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, la población tiene que contribuir con su participación responsable en la mitigación de la pandemia, por lo que es fundamental que siga con el uso de cubrebocas, el lavado o sanitización constante de manos y la sana distancia.

Destacó que a lo anterior se debe sumar el cuidado de quienes pertenecen a los grupos vulnerables, evitar acudir a lugares donde se da una importante concentración de personas, así como no saludar de mano, beso o abrazo y al toser o estornudar taparse la boca con el ángulo interno del brazo.

La Secretaría de Salud reiteró a la ciudadanía que continúa en operación el número 800 900 3200, al cual pueden marcar si presentan síntomas de enfermedades respiratorias para que pueda recibir orientación por parte de personal capacitado, quien también brinda apoyo psicológico.

Finalmente, pidió a la población a no bajar la guardia, ya que el personal médico, de enfermería y de apoyo continúa en la lucha contra COVID-19, a quienes hizo un público reconocimiento por su profesionalismo y compromiso a favor de la salud de los mexiquenses.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-