Son 103 mil 719 mexiquenses que derrotan al COVID-19 y logran su alta sanitaria - Destaca que el riesgo de contagio aún es latente, por lo que no se debe bajar la guardia. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Son 103 mil 719 mexiquenses que derrotan al COVID-19 y logran su alta sanitaria


Destaca que el riesgo de contagio aún es latente, por lo que no se debe bajar la guardia.

Son 103 mil 719 mexiquenses que derrotan al COVID-19 y logran su alta sanitaria

SALUD

Noviembre 17, 2021 17:26 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Recuerda que la línea 800 900 3200 sigue en operación las 24 horas en apoyo a la población.

Toluca, Estado de México, 17 de noviembre de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que al corte de las 20:00 horas, 103 mil 719 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total se reportan 177 mil 151 casos confirmados a 20 meses de iniciada la pandemia.

La dependencia detalló que, al mismo periodo, 40 mil 900 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 387 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones, 995 en nosocomios de otras entidades del país y 31 mil 150 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por otra parte, 224 mil 724 han dado negativo al contagio del virus SARS-COV-2 y 29 mil 926 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada, por lo que se llama a la población a no bajar la guardia y continuar con su participación responsable en la aplicación de las medidas preventivas.

Lo más importante resaltó es continuar con el uso constante del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, el cual debe cambiarse diariamente si es desechable o lavarlo todos los días si es reusable, no manipularlo con las manos sucias y reemplazarlo si se ensucia o se humedece.

Para ello, se sugiere contar con un kit de seguridad que comprende un tapabocas extra, así como botellas pequeñas con gel antibacterial, sanitizante y jabón para manos, las cuales se deben lavar o desinfectar constantemente, además de respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio de metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud añadió que para recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y requerir atención o contar con apoyo psicológico, la línea 800 900 3200 continúa en operación las 24 horas y es atendida por personal capacitado en el tema.

Por último, reiteró que, si bien el Estado de México avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, la ciudadanía no debe bajar la guardia y continuar con la protección a los grupos vulnerables, atender las medidas sanitarias, evitar los lugares donde se generan aglomeraciones y no saludar de mano, beso o abrazo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-