Son 103 mil 925 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19 - Recuerda que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, la cual es atendida por personal capacitado. - Toluca - todotexcoco.com


| tabloiderevista.com

Son 103 mil 925 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19


Recuerda que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, la cual es atendida por personal capacitado.

Son 103 mil 925 mexiquenses que logran su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19

SALUD

Diciembre 15, 2021 23:13 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Toluca, Estado de México, 15 de diciembre de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México exhortó a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y continuar con las medidas preventivas, lo que ha permitido que a la fecha 103 mil 925 personas hayan recibido su alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad.

La dependencia puntualizó que al corte de las 20:00 horas, en total suman 177 mil 616 los casos confirmados, 41 mil 092 se encuentran en resguardo domiciliario, 335 están hospitalizados en la entidad y 906 son atendidos en nosocomios de otros estados del país.

Asimismo, precisó que al mismo periodo 228 mil 535 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 29 mil 168 están catalogados como casos sospechosos y, lamentablemente, 31 mil 358 han perdido la vida a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Por ello, subrayó la importancia de continuar con las medidas sanitarias como el uso constante de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos.

Detalló que, en víspera de las celebraciones de fin de año, lo recomendable es que las reuniones no congreguen a un importante número de personas, pues en este tipo de festejos se tiende a relajar las precauciones y el riesgo de contagio se incrementa.

La Secretaría de Salud mexiquense precisó que, si bien la entidad avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, es indispensable la participación responsable de la sociedad para mitigar la pandemia, por lo que la ciudadanía debe evitar acudir a lugares donde se generan aglomeraciones.

De igual manera, recordó que continúa en operación la línea 800 900 3200, a través de la cual las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias pueden recibir orientación por parte de personal capacitado para que, en caso de requerir atención, acudan a la unidad médica más cercana a su domicilio.

Finalmente, precisó que otras medidas adicionales para evitar la propagación del nuevo coronavirus es no saludar de mano, beso o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta y continuar con la protección a los grupos vulnerables.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Examen de ingreso a licenciatura Exani II

Prepárate para aprobar tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II
cursoexani.com.mx