Son 27 mil 277 mexiquenses que superan el COVID-19 reporta la Secretaría de Salud del Estado de México


Suman en total 49 mil 894 casos positivos, 19 mil 669 sospechosos y 52 mil 397 negativos.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Son 27 mil 277 mexiquenses que superan el COVID-19 reporta la Secretaría de Salud del Estado de México

Salud

Julio 26, 2020 20:59 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Exhorta a mantener tres acciones para prevenir el contagio: sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas.

Toluca, Estado de México, 26 de julio de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas de este día se reportan 27 mil 277 personas, que tras padecer y superar el COVID-19, han recibido su alta sanitaria, por lo que concluyen en casa su total recuperación.

En tanto, que en general suman 49 mil 894 casos positivos a esta padecimiento, mientras que 11 mil 936 se encuentran en confinamiento domiciliario, mil 395 son atendidos en hospitales mexiquenses y mil 497 en otros estados.

Asimismo, se reporta el lamentable deceso de 6 mil 129 personas en la entidad y mil 660 fuera de las fronteras mexiquenses; además de que suman 19 mil 669 casos sospechosos y 52 mil 397 han dado negativo al contagio de este nuevo coronavirus.

Por ello y a pesar de que la entidad ha migrado al color naranja en el semáforo epidemiológico, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, hace un llamado a no relajar las medidas preventivas, pues el riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2 permanece latente.

Y en concordancia con el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Salud hace énfasis en que ante la reactivación de algunos giros comerciales, el uso de cubrebocas es de suma importancia, por ello subraya el lema de ’Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto’.

La recomendación es que se porte cuando se acude a un lugar público, que cubra mentón, nariz y boca, si es desechable no usarlo más de un día y si es de tela lavarlo diariamente con agua caliente, a lo que se debe sumar cumplir con la sana distancia entre personas, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Finalmente, la dependencia comenta que la línea de atención 800 900 3200 se mantiene a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, a través de la cual personal capacitado brinda orientación si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias, información fidedigna sobre COVID-19 y apoyo psicológico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.