Son 74 mil 981 mexiquenses que libran exitosamente al COVID-19 y reciben alta sanitaria


Informan autoridades que el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en color rojo, el riesgo de contagio es máximo por lo que insisten en el llamado a quedarse en casa.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Son 74 mil 981 mexiquenses que libran exitosamente al COVID-19 y reciben alta sanitaria

Salud

Diciembre 22, 2020 21:21 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Suman actualmente 151 mil 461 los casos que han resultado negativos al nuevo coronavirus en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio.

Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2020. En el Estado de México, 74 mil 981 personas se han recuperado exitosamente de COVID-19, sin embargo, actualmente en el semáforo epidemiológico, la entidad se encuentra en color rojo, es decir, el riesgo de contagio es máximo por lo que las autoridades insisten en el llamado a la población a quedarse en casa y fortalecer las medidas sanitarias preventivas.

Al corte de las 20:00 horas, autoridades del sector salud mexiquense, encabezado por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informaron que el número de personas que dieron positivo, tras una prueba de laboratorio, al virus SARS-CoV-2, asciende a 121 mil 038 casos que actualmente se encuentran bajo supervisión epidemiológica.

Informaron que suman 24 mil 574 personas en resguardo domiciliario, esto debido a que resultaron positivas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) pero su sintomatología no requiere hospitalización, asimismo, 26 mil 544 se consideran sospechosas de estar contagiadas del nuevo coronavirus y 151 mil 461 han resultado negativas.

En lo que respecta a la hospitalización, indicaron que 2 mil 528 mexiquenses se encuentran internados en las diversas instituciones de salud del territorio estatal, 2 mil 609 reciben atención médica en otros estados de la República y lamentablemente, 16 mil 346 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha reiterado el llamado a quedarse en casa y reforzar las medidas sanitarias preventivas como son el uso de cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y la sana distancia, recordó que la entidad permanecerá en semáforo rojo hasta el 10 de enero de 2021, por lo que, dijo, la mejor forma de celebrar esta temporada decembrina es cuidando la salud propia y la de los seres queridos.

La Secretaría de Salud estatal reiteró que el número 800 900 32 00 continúa activo y disponible para la población en general, donde especialistas brindan orientación e información actualizada sobre el COVID-19 y en caso de necesitarlo ofrecen apoyo psicológico a pacientes y familiares.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.