Son 95 mil 275 mexiquenses que logran alta sanitaria tras vencer al COVID-19 - Pide reforzar las medidas preventivas como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Son 95 mil 275 mexiquenses que logran alta sanitaria tras vencer al COVID-19


Pide reforzar las medidas preventivas como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

Son 95 mil 275 mexiquenses que logran alta sanitaria tras vencer al COVID-19

SALUD

Julio 10, 2021 20:46 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Recuerda a la población que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200.

Toluca, Estado de México, 10 de julio de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, suman 96 mil 275 mexiquenses que han superado el COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, por lo que continúa la lucha contra el nuevo coronavirus.

Señaló que en total suman 161 mil 135 casos confirmados, 35 mil 392 se encuentra en resguardo domiciliario, 697 son atendidos en hospitales del sector salud estatal, mil 164 en nosocomios de otras entidades y han fallecido 27 mil 607 personas.

De igual manera, señaló que 23 mil 883 personas están catalogadas como casos sospechosos, en espera de la prueba que les fue tomada y 199 mil 159 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Ante este panorama, la dependencia reiteró el llamado a la población a seguir y reforzar las medidas preventivas, donde destaca el uso de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos.

Otro punto fundamental, es continuar con la protección a los grupos vulnerables, por lo que sugirió que mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y quienes padecen enfermedades crónicas se mantengan en casa el mayor tiempo posible y no descuiden sus tratamientos.

También comentó que ante el reinicio de actividades de los diversos giros comerciales, se debe evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones y para realizar compras de productos de primera necesidad, solo debe acudir una persona de la familia y sanitizar los productos que se adquirieron.

Por último, la Secretaría de Salud de la entidad, subrayó que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual personal capacitado brinda información y orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx