Carlos Ravelo Galindo | diarioalmomento.com

En las Nubes

Carlos Ravelo Galindo


 Son semblanzas, No biografías

Son semblanzas, No biografías


Marzo 05, 2018 21:06 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

A propósito no incluimos a quien en caso de ganar, como presidenta tendría un primer ’damo’. Y para qué hablar de don Fecal. Mejor hablamos de las tres mexicanas, que una de ellas en la próxima Navidad ya será primera dama de México, por ser la esposa legítima del triunfador en las elecciones del ya cercano domingo 1 de julio de 2018. Comentar en torno a las tres damas, no resulta nada fácil. Se trata de no herir susceptibilidades y ello nos induce a opinar que cada una tiene su propia personalidad, firme y definida. Nos afirma el colega Jorge Herrera Valenzuela. Una, economista, dice ser apasionada de la pintura. Otra, doctora en Teoría Literaria, periodista e historiadora. Y la tercera, licenciada en la administración empresarial. Ellas, de vasta cultura, son adictas a la lectura. Son jóvenes, originarias de la Ciudad de México, madres de familia, amas de casa y apoyo fundamental, desde siempre, para sus maridos que están inmersos en la administración pública.
Juana Cuevas Rodríguez y el hoy precandidato priista fueron compañeros de clases durante un semestre. Estudiaban economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el ITAM Ella ha dicho que José Antonio Meade Kuribreña, ’es la mejor persona para sacar adelante a México’. Llevan 23 años de casados y tienen tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena, de 20, 16 y 14 años. Juana, que no Juanita, tiene una sonrisa muy agradable. Carismática, desde muy joven comenzó a desarrollar sus aptitudes de pintora junto con su suegra María Kuribreña y con Rosa María Burillo Velasco. Una de las actividades que desarrolla la esposa del hombre que juega con el lema ’Todos por México’, es la de voluntaria en el Hospital de Ginecología y Obstetricia 4, del IMSS. Está convencida ’de que el voluntariado debe de ser siempre parte de nuestra vida porque nos permite regresar un poco de lo mucho que este país nos ha dado’.
Para la doctora en Teoría Literaria, periodista e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, ’es más importante la libertad que la democracia’ y también ha expresado que dedica su tiempo al estudio de los personajes de la Revolución Mexicana y del movimiento armado en sí, porque hay que ’conocer el pasado, entender el presente y evitar errores’. Ella es la esposa de Andrés Manuel López Obrador, desde hace doce años y son padres de Jesús Ernesto, nacido en 2007. Es también Licenciada en Comunicación, por la Universidad Iberoamericana. Autora de tres libros, también escribe poesía, crónicas y cuentos. Frente a la reacción del pueblo por la situación que vivimos, expresó que ’hay que tomarle la palabra a los mexicanos que quieren paz, que quieren tranquilidad, que quieren mejorar su vida sin necesidad de pasar por tormentos mayores a los que ya en muchas regiones padecen, como la violencia’. El tabasqueño es candidato de Morena, PT y Encuentro Social, bajo el rubro de ’Juntos Haremos Historia’. Dedicada principalmente al ejercicio profesional como Licenciada en Administración Pública, sin militancia en partidos políticos, Carolina Martínez Franco lleva una vida casi familiar. A una pregunta que contestó por escrito, se lee: ’Mi mayor compromiso es sacar adelante a mi familia, estar pendiente de la formación de mis hijos y apoyar incondicionalmente a mi esposo’. Bien, así es la esposa de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN en alianza con PRD y MC, quienes integraron ’Por México al Frente’. Carolina, que disfruta de la lectura dijo ser admiradora de la ilustre Rosario Castellanos, por su literatura y por su compromiso de vida con los pueblos indígenas. También lo es de Karla Wheelock que conquistó la cima del Everest. No hay duda de la que llegue, con su esposo e hijos a hospedarse, por seis años, en la residencia de Los Pinos, impulsará programas sociales para beneficio de los mexicanos marginados. Son mujeres de talento, cultura y conocimientos. Y que honran a su marido.
craveloygalindo@gmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.