Son últimos días para participar por la presea Estado de México en artes y letras y en el deporte


Invita Secretaría de Cultura y Turismo a inscribir a las y los candidatos que sean merecedores de esta distinción.

| Comunicado | Desde Noticias Valle de México
Son últimos días para participar por la presea Estado de México en artes y letras y en el deporte

Cultura

Enero 28, 2021 20:32 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México hace un último llamado para participar por la Presea Estado de México 2020, en la modalidad de Artes y Letras ’Sor Juana Inés de la Cruz’ y en materia de Deporte, ’Filiberto Navas Valdés’.

Con el objetivo de encontrar a las y los mexiquenses que por medio del arte cambian la vida de las personas y a quienes a través de su esfuerzo y dedicación en el deporte inspiran practicarlo, es que se invita a registrar propuestas para la obtención del galardón hasta el 31 de enero a las 18:00 horas.

La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento que otorga la entidad a los mexiquenses que constituyen un ejemplo inspirador en diversas áreas, como lo son el ámbito cultural y deportivo, a fin de reconocer su esfuerzo excepcional y superación constante que llenan de orgullo a las y los mexiquenses y mexicanos.

En el caso de la Presea ’Sor Juana Inés de la Cruz’, serán aquellos artistas, agrupaciones, instituciones o gestores culturales que han contribuido a impulsar el acervo artístico y cultural del estado o el país.

En tanto que la Presea de Deportes ’Filiberto Navas Valdés’, será para las personas físicas o jurídicas colectivas, por el fomento, la protección, el impulso de la práctica del deporte o su destacada actuación en alguna de sus ramas.

El registro de candidatos se realiza en línea a través del sitio www.edomex.gob.mx/presea_edomex y se deben tener en archivo digital, PDF o JPEG, los siguientes documentos: copia del acta de nacimiento, copia del acta constitutiva, para el caso de personas morales, currículum vitae, comprobante domiciliario, copia de identificación oficial, fotografía tamaño infantil y los documentos probatorios que se consideren pertinentes, como memorias fotográficas o documentales.

Los ganadores de la Presea en sus distintas modalidades se publicarán en la Gaceta del Gobierno y será otorgada por el Gobernador del Estado de México el próximo 2 de marzo, en la ceremonia cívica por la fundación del Estado de México, en el lugar y la hora que oportunamente se dará a conocer.

En caso de requerir apoyo para la realización del registro en línea, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 722-226-4300 en las extensiones 48234, 48203, 48348, 40331 y 40320, en días hábiles, de 9:00 a 18:00 horas.

Para mayores informes sobre el proceso de esta convocatoria, los interesados pueden comunicarse al teléfono 800-696-9696 o mandar un correo electrónico a la dirección [email protected]


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.