Soplan nuevos vientos en el Legislativo - Poder y Dinero - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Víctor Sánchez Baños | tabloiderevista.com

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños


Soplan nuevos vientos en el Legislativo

Soplan nuevos vientos en el Legislativo


Octubre 11, 2021 22:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

El líder de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, logró consensos con los grupos de la oposición y podrían aprobarse cambios en la configuración de las fuerzas políticas al interior de la cámara alta.

Sin embargo, hay muchos aspectos que deben analizarse en el futuro político del Senado. Las leyes preferenciales del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, deben estudiarse y en su caso aprobarse con urgencia.

El senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la cámara alta, no desestima los cambios.
Salta a la vista un nuevo grupo de senadores que se erigen como fracción independiente.

Son de diferentes corrientes políticas.
Este tipo de cambios estaremos viéndolos en el día a día de los órganos legislativos, no solo federal sino también estatal.

Tiempos que hablan de la libertad de pensamiento y decisión del Poder Legislativo siempre son bienvenidos.

Crisis Decenas de miles de inmigrantes van a Estados Unidos a través de nuestro territorio.
No es un asunto menor, ni mucho menos anecdótico. Es de magnitudes similares a lo que ocurrió en las islas griegas, como Lesbos, a donde arribaron miles de refugiados sirios.

En el escenario mexicano miles de personas, en su gran mayoría jóvenes, arriesgan sus vidas y las de sus familias para alcanzar el sueño americano. Hoy vemos a decenas de haitianos que saturan servicios y provocan fricciones con mexicanos en Tapachula, Chiapas.

Pero muchos se han fugado al interior del país; ya están en la Ciudad de México y en las principales urbes fronterizas. No hay dinero en los municipios para darles de comer y cuando menos una casa de campaña como refugio para las lluvias.

Haitianos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y ahora de otras nacionalidades como indios, afganos e iraníes cubren el territorio nacional.

Hay hambre en esos grupos. No llevan dinero y están sentenciados a quedarse en México ante el cierre fronterizo de la administración de Joe Biden.

El problema lo tiene México y no solo es capturar y remitir a sus países a los migrantes, sino que a su paso por el país tenga cuando menos qué comer.
Es dura la vida de un migrante. Responsabilidad Social Corporativa Bajo la dirección de Sofía Belmar la empresa financiera y de seguros MetLife México en su informe de sustentabilidad señala que no solo promueve una mejor salud financiera en el país, sino también un desarrollo equilibrado en las comunidades donde tiene presencia, siempre procurando el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales y contribuir activamente al cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx