Redacción | Divergencias Informativa

Sorprenden Diputados a hospitales públicos de Chimalhuacán


Piden a usuarios que les hagan llegar sus denuncias y demandas

Marzo 20, 2019 23:10 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Realizaron visita sorpresa, verificar correcta prestaciones de servicios e instalaciones de Hospitales, legisladores Berenice Medrano Rosas, Xóchitl Flores Jiménez y Emiliano Aguirre Cruz, integrantes de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, como el General de Chimalhuacán y Hospital Materno-Infantil, sectorizados al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Los legisladores se comprometieron con usuarios y personal del sector salud a hacer equipo con las autoridades y con los directivos de los hospitales públicos del Estado de México para atender los faltantes y las demandas de los usuarios y así mejorar su atención.

El recorrido por las instalaciones del Hospital General, explicaron a los usuarios, pacientes y familiares que los diputados integrantes de esta comisión legislativa se han propuesto visitar los hospitales del sector público estatal a fin de conocer de primera mano sus necesidades y los servicios que ofrecen, ’para proponer en la Cámara de Diputados las reformas y acciones necesarias que mejoren su actuación’.

Usuarios y personal operativo, médico y administrativo del hospital señalaron ante los legisladores, como principales acciones por desarrollar, la rehabilitación de las instalaciones para poder prestar servicios de salud de mayor calidad, incrementar la seguridad y construir una barda perimetral.

También pidió a los usuarios de estos servicios públicos que les hagan llegar sus denuncias y demandas, porque la salud es un derecho básico que el gobierno está obligado a respetar y garantizar, por lo que ’si no los atienden bien, si los tratan de mal modo, si les exigen pagos indebidos o no les proporcionan los medicamentos que requieren, nosotros, sus diputados, estamos para ayudarles’.

Los tres legisladores se entrevistaron con los doctores Herman Gorg Lechuga, director General del hospital, y Jorge Munguía Monroy, subdirector, además de Miguel Méndez Martínez, administrador, para explicarles la razón de la visita y ofrecerles colaboración plena para diseñar las acciones y reformas que mejoren las condiciones del nosocomio.

Los directivos plantearon que el sanatorio está siendo remodelado por etapas, pero apuntaron que en materia de salud ’no hay presupuesto que alcance’. Señalaron que es pequeño para el número de habitantes del municipio, aunque muchas carencias pueden enfrentarse gracias a la voluntad del personal médico que muestra una enorme empatía con los pacientes y usuarios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.