SRE repatriará cenizas de 700 mexicanos muertos por covid en NY


*La pandemia de covid-19 ha cobrado la vida de mil 407 mexicanos en territorio estadounidense, de los cuales 719 se encontraban en Nueva York

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
SRE repatriará cenizas de 700 mexicanos muertos por covid en NY

Salud

Junio 28, 2020 19:53 hrs.
Salud Internacional › USA
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Ciudad de México. 28 de junio de 2020.- Las cenizas de 700 mexicanos que perdieron la vida a causa del coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos, serán repatriadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del consulado en Nueva York.

Los restos de los connacionales serán trasladados en un avión de las Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México y de ahí a sus lugres de origen.

Los diplomáticos de México en Nueva York dieron inicio a los trámites de repatriación desde la semana pasada. Para ello, solicitan que las urnas sean entregadas junto a documentación que avale la cremación oficial por covid y la identificación de la persona en vida.

El cónsul mexicano, Jorge Islas, dio a conocer que el plazo de recepción de urnas se extendió del viernes 26 de junio al jueves 2 de julio, por las peticiones de las familias.

El proceso de repatriación es gratuito, solo se tiene que presentar el acta de defunción, certificado de cremación y acta de nacimiento. Además, en el momento de la entrega recepción de las urnas, estas deberán de estar selladas, forradas y con los datos del occiso, como: nombre del fallecido, fecha de nacimiento, nombre y teléfono de quien va a recibir las cenizas en México y el estado destino.

Me comprometo a que cada repatriación de cenizas se hará con toda dignidad, el respeto, el honor y la diligencia que amerita el caso para que nuestros seres queridos puedan tener un lugar en donde descansar en paz en nuestro querido México’, expresó el cónsul Islas López.
Cabe recordar que la cancillería de México ha registrado la muerte de mil 407 mexicanos a causa del covid-19 en Estados Unidos; de los cuales, 729 se encontraban en Nueva York, 166 en California, 147 en Illinois y 36 en Texas,

Una vez termine el proceso de recepción de urnas, se establecerá la fecha de repatriación, la cual podría ser a principios de la siguiente semana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.