SS confirma 53 casos de Covid-19 en México


*En México hay un total de 53 casos, 60% hombres, 40% mujeres. De estos, el 83% son casos ambulatorios, y el 17% personas que se encuentran hospitalizadas.

| Juan Chaidez Aispuro | Desde guerrerohabla.com
SS confirma 53 casos de Covid-19 en México

Salud

Marzo 15, 2020 20:22 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Juan Chaidez Aispuro › guerrerohabla.com


15 de marzo de 2020

CDMX.- Ricardo Cortés Alcalá, Director general de Promoción de Salud, informó en conferencia de prensa que la Secretaría de Salud ha atendido al 68% de las personas afectadas coronavirus en México.

Agregó que hasta el momento se tienen en el país un total de 53 casos, 60% hombres, 40% mujeres. De estos, el 83% son casos ambulatorios, y el 17% personas que se encuentran hospitalizadas.

Cortés Alcalá dio a conocer que los infectados van desde los 19 hasta los 73 años y enfatizó que vigilan de cerca todos los contactos de las personas afectadas.

Se registran un total de 314 contactos con infectados, de los cuales 16 presentan sintomatología compatible con el virus, estos mantienen aislamiento hospitalario, dijo.

Por otro lado, mencionó que a partir del 23 de abril se espera retomar las actividades normales, esto, si todo sale como lo tienen contemplado.

El director general de Promoción de Salud exhortó a la población a lavarse de forma adecuada las manos, taparse a boca al toser o estornudar, usar saludos que no impliquen contacto físico, así como mantenerse en el hogar en caso de que se presenten síntomas de enfermedad respiratoria.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.