Sugieren reforma para fortalecer servicios periciales de la FGR - Ante los altos índices de delincuencia que se presentan en México, buscan garantizar mayor procuración de justicia - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Redacción Líderes Políticos | Líderes Políticos

Sugieren reforma para fortalecer servicios periciales de la FGR


Ante los altos índices de delincuencia que se presentan en México, buscan garantizar mayor procuración de justicia

Sugieren reforma para fortalecer servicios periciales de la FGR

Junio 03, 2021 12:17 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Ciudad de México, a 3 de junio de 2021

Sugieren reforma para fortalecer servicios periciales de la FGR.

Senadores del PAN buscan garantizar mayor procuración de justicia en México.

Ante los altos índices de delincuencia que se presentan en México, las y los senadores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, propusieron fortalecer los servicios periciales de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de garantizar una mayor procuración de justicia en el país.

La iniciativa, publicada en la Gaceta de la Comisión Permanente, plantea que el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGR sea el área técnica y de apoyo, para realizar funciones de manera especializada y científica, que permitan aportar elementos fundamentales a las investigaciones.

Para tal efecto, se busca establecer el Servicio de Carrera Pericial, cuya función será reclutar, acreditar, capacitar, certificar habilidades, establecer controles de confianza y disciplinarios, así como la capacitación permanente, ascensos y estímulos, para el personal adscrito al Instituto.

Los senadores plantearon que el Fiscal General realice las adecuaciones presupuestales necesarias, a fin de que el Instituto de Servicios Periciales tenga los recursos suficientes para dicho cumplimiento.

Las y los senadores consideraron que, con dicha reforma, México contará con profesionales en múltiples materias, que coadyuvarán en las investigaciones ministeriales y el fortalecimiento de la procuración de justicia en México.

El proyecto que reforma el artículo 14 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, fue enviado a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, a fin de fortalecer los servicios periciales a nivel federal y en los estados del país.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx