Suman 103,669 los mexiquenses que tras superar al COVID-19 recibieron su alta sanitaria - Piden evitar los lugares donde se generan aglomeraciones, pues se incrementa el riesgo de contagio. - Toluca - todotexcoco.com


Redacción | diarioalmomento.com

Suman 103,669 los mexiquenses que tras superar al COVID-19 recibieron su alta sanitaria


Piden evitar los lugares donde se generan aglomeraciones, pues se incrementa el riesgo de contagio.

Suman 103,669 los mexiquenses que tras superar al COVID-19 recibieron su alta sanitaria

Noviembre 11, 2021 17:29 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Recuerdan que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, la cual opera las 24 horas.

Toluca, Estado de México, .- Con el llamado a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que, a la fecha, 103 mil 669 mexiquenses recibieron su alta sanitaria, tras haber superado esta nueva enfermedad.

La dependencia subrayó que en total suman 177 mil 068 casos positivos, 40 mil 785 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 473 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud, mil 039 en unidades médicas de otras entidades y 31 mil 102 han muerto a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, señaló que 29 mil 836 mexiquenses están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 224 mil 151 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Ante este panorama, destacó la importancia de continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio, a pesar de que la entidad avanzó a verde en el semáforo epidemiológico, ya que el riesgo de propagación de sigue latente, por lo que el uso de cubrebocas es fundamental cuando se asiste a lugares públicos.

Asimismo, resaltó que también es necesario seguir con el lavado o sanitización constante de manos, respetar la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta y no acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.

En el marco del Buen Fin, la Secretaría de Salud del Estado de México destacó la importancia de evitar aquellos establecimientos donde se congrega un gran número de personas y poder aprovechar las compras por internet, con el objetivo de cuidar la salud del entorno familiar.

Por último, la dependencia destacó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico, la línea de atención 800 900 3200 continúa en operación las 24 horas

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-