De la Redacción | diarioalmomento.com

Suman 25 los robos de joyas en 6 estados; asaltos millonarios


La mayoría de los atracos se efectuó en locales ubicados dentro de plazas comerciales

Suman 25 los robos de joyas en 6 estados; asaltos millonarios

Mayo 23, 2018 19:42 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

En poco más de año y medio han ocurrido 25 asaltos en joyerías de seis estados, contando el que se perpetró ayer en Monterrey.

El conteo empieza en Hidalgo, donde hasta este año han sido asaltadas ocho joyerías. El primer asalto ocurrió el 9 de noviembre de 2016, cuando dos delincuentes ingresaron a la joyería Janeth de Plaza Bella, en Pachuca, donde se apoderaron de alhajas, relojes, anillos y pulseras. Los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta.

En diciembre de ese año ocurrieron dos robos más contra la cadena comercial Sanborns, de donde delincuentes extrajeron joyería y equipos de telefonía, en sus sucursales de Plaza la Joya, en el centro de Pachuca; además de la ubicada en Plaza Q, de Mineral de la Reforma.

Michoacán suma tres robos desde 2017. El primero fue el 29 de junio de ese año, en el complejo comercial Espacio Las Américas, de Morelia, la Joyería Mallor fue asaltada por sujetos encapuchados. Participaron entre 8 y 12 individuos que cubrían su rostro con capuchas o máscaras blancas.

Otro robo fue en octubre de 2017: a través de agujeros que hicieron durante la noche y madrugada, ladrones vaciaron una joyería y dos negocios en centro de Morelia; por la mañana cuando los dueños llegaron para iniciar actividades, se percataron que les habían robado toda la mercancía, de la cual aún se desconoce al monto.

En el Estado de México tres asaltos a joyerías se han registrado en este año, en donde sólo uno de ellos fue frustrado.

En enero fueron detenidos tres sujetos por intento de robo a una joyería en la zona centro de Tlalnepantla.

Mientras que el 3 de mayo dos grupos armados atacaron casi de forma simultánea sucursales de la joyería Bizarro en Tlalnepantla y Ecatepec. En el primer municipio la policía impidió el atraco, pero los asaltantes lograron escapar. En Ecatepec, un comando de por lo menos ocho sujetos entró a la Macroplaza Aragón y después de someter a las personas que se encontraban en la joyería se dio a la fuga.

En la Ciudad de México, este año han sido asaltadas seis joyerías. El botín más cuantioso que se llevaron los delincuentes fue de 20 millones de pesos en joyería de alta gama, el pasado 20 de mayo, en la tienda Liverpool ubicada en un centro comercial de avenida Acoxpa.

Otro robo ocurrió el 3 de mayo: más de 200 relojes de diversas marcas fueron robados dentro de un establecimiento ubicado dentro de la plaza comercial Pabellón Del Valle, localizada en el número 740 de avenida Universidad, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Saltillo, Monclova y Torreón, en Coahuila, no han escapado al robo de joyerías de tiendas departamentales o negocios ubicados en diferentes puntos de las ciudades.

En Saltillo, el 7 de abril del 2018 los ladrones lograron un motín de medio millón de pesos en relojes y joyería diversa, luego de que tres sujetos que portaban mazos cometieron el asalto violento.

El último asalto del recuento sucedió apenas ayer, en Monterrey, Nuevo León.

Ladrones armados se llevaron un cuantioso botín tras atracar la joyería de una tienda departamental ubicada en un centro comercial de Valle Oriente.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer martes en el mencionado centro comercial, que se localiza por Lázaro Cárdenas, en los límites de San Pedro y Monterrey.

De acuerdo con la versión del guardia de seguridad del lugar, los hombres forzaron una puerta de cristal, lo que accionó la alarma, y cuando fue a ver lo que sucedía fue golpeado y sometido.

Aparentemente, en el robo participaron unos cuatro hombres que se trasladaban en una camioneta que llegó hasta el estacionamiento del sitio.

(Con información de Ángeles Velasco, Emmanuel Rincón, Miguel García Tinoco, Filiberto Cruz,
Aracely Garza y Alma Gudiño)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.