Suman 60 mil 305 altas sanitarias de mexiquenses que vencieron COVID-19 con reconocimiento al Sistema de Salud Estatal


Aconsejan incluir en los hábitos diarios, el constante lavado de manos y el uso de cubrebocas al salir de casa, son recomendaciones para la población en general.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Suman 60 mil 305 altas sanitarias de mexiquenses que vencieron COVID-19 con reconocimiento al Sistema de Salud Estatal

Salud

Noviembre 09, 2020 21:42 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Está a disposicion la línea 800 900 32 00 en caso de requerir asesoría o atención médica inmediata y recibir apoyo psicológico.

Toluca, Estado de México, 9 de noviembre de 2020. El sistema de Salud estatal continúa su esfuerzo en la atención a la pandemia de COVID-19 y muestra de ello es la suma de 60 mil 305 mexiquenses que vencieron esta enfermedad y actualmente brinda servicios a mil 612 pacientes que se encuentran hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros mil 809 en distintas regiones del país.


La estadística oficial de la Secretaría de Salud del Estado de México también notifica a la fecha 97 mil 036 casos positivos confirmados en laboratorio, 128 mil 738 negativos, 22 mil 017 sospechosos, 13 mil 293 decesos y el resguardo domiciliario de 20 mil 017 personas con este padecimiento.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, informa que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se mantiene atento al comportamiento de esta contingencia, la cual, dijo, es responsabilidad de todas y todos para avanzar de color en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Por lo anterior pide a la población incluir en sus hábitos diarios el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, además de apoyar al grupo de la tercera edad y personas con obesidad, sobrepeso e hipertensión.

Es importante que quienes presenten posibles síntomas de infección respiratoria llamen a la línea 800 900 32 00 en caso de requerir asesoría o atención médica inmediata y recibir apoyo psicológico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.