Jorge Treviño | tabloiderevista.com

Surge Centuriones de León Club de Guerreros del emparrillado para la región del bajío


Nace porque en León se requiere un equipo como una familia.

Surge Centuriones de León Club de Guerreros del emparrillado para la región del bajío

DEPORTES

Agosto 23, 2018 18:58 hrs.
Deportes Nacional › México Guanajuato
Jorge Treviño › tabloiderevista.com

León Gto.- Nace porque en León se requiere un equipo como una familia.
Lo más importante para la vida de Centuriones es El respeto a la dignidad humana así lo expresa Mauricio Zúñiga Flores presidente del naciente equipo, es un proyecto para largo plazo y será el mejor de León.
Asumimos la misión de promover el futbol americano para formar deportistas con alto sentido de evolución académica y social.
Además tenemos la visión de lograr ser una organización ejemplo de excelencia en el entrenamiento y la competencia formativa que se refleje en el ámbito físico, mental y escolar.
Surgimos con tres pilares de la dinámica del ser humano: deporte, academia y arte para desarrollar potencialidades de la juventud para ello se han sumado al proyecto un equipo de colaboradores de alto nivel para cada función. El staff de entrenadores está integrado por personas con gran experiencia en el ámbito del deporte de las tackleadas. Lo integran el coach Alejandro Rosales Borrasca en la línea ofensiva y como coordinador defensivo, Eduardo Hortelano coach de línea defensiva, Héctor Hugo Ureña responsable del back defensivo y Enrique Mayorga entrenando a backs ofensivos y trainer.
Centuriones tiene como director deportivo a licenciado Roman Treviño González, mejor conocido como el Coach Trevi quien al presentar el plan de trabajo explicó que la dinámica se desarrolla orientada toda hacía el beneficio de los jugadores, como miembros de una gran familia.
El programa incluye tres grandes áreas a potenciar para el juego Técnica, Táctica y acondicionamiento físico, partimos de un diagnóstico que nos indica la situación que prevalece con cada jugador joven, niño o niña, así impulsamos mejorar en flexibilidad, agilidad y velocidad como primera etapa, luego el trabajo se complementa en desempeño con fuerza y explosividad, para dar paso a la formación táctica con fundamentos, técnicas y sistema de juego.
En Centuriones la comunicación es un factor fundamental, en forma paralela con los padres de los chicos, por eso mantendremos un canal directo, abierto y sin obstáculos con los padres de los chicos con la intención de apoyar, atender y unidos las causas que afectan a los jugadores como puede ser situación de escolar, estado de ánimo, autoestima, falta de participación, ausentismo a entrenamientos o lesiones.
Por otro lado el trabajo administrativo está basado en tres pilares: transparencia, responsabilidad y la honestidad, así lo pondera la contadora pública María Guadalupe Palafox Suárez especialista en finanzas y dirección del Colegio de León junto con el contador público Luis Ernesto delgado Luna.
El naciente club formará jugadores de futbol americano, jóvenes estudiantes y ciudadanos valiosos para la sociedad, mexicanos que acrisolen como VALORES: como la lealtad; Disciplina; Trabajo en equipo; Actitud; Integridad; R espeto al staff y jugadores; Humildad; Gratitud con los cuales orientaran su crecimiento y progreso como personas.
Los COLORES de las armaduras de Centuriones son: Azul, Blanco y Gris que simbolizan Intensidad, Integridad y la templanza sustento del autocontrol respectivamente.
La presentación de Centuriones de León se llevó a cabo el pasado 09 de agosto de 2018, sirvió como marco para la inauguración del salón de eventos del hotel Grand Cleviá, instalaciones y servicio brindado sin costo para el nuevo club de futbol americano por ser un proyecto de impacto social en favor de las nuevas generaciones leonesas. Además se suman al patrocinio el Grupo Standex, Bocato, y León de Marco.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.