Surge grupo político ’Nueva Generación Texcocana’; universitarios respaldan proyecto de Delfina Gómez

| Rodrigo Hernández Guerrero | Desde Contrapapel Texcoco

Surge grupo político ’Nueva Generación Texcocana’;  universitarios respaldan proyecto de Delfina Gómez

3,375 vistas

Marzo 15, 2017 15:10 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Rodrigo Hernández Guerrero › Contrapapel Texcoco

Erick Galicia, afirmó que pretenden ser la voz y la conciencia de miles de jóvenes texcocanos que buscan mejores condiciones de vida y mayores oportunidades en el ámbito profesional

Jóvenes profesionistas y universitarios anuncian la creación del grupo ’Nueva Generación Texcocana’ el cual buscará participar en el ámbito social, político y económico del municipio.

El grupo encabezado por Erik Galicia Ortiz,
Alberto Espejel y Nancy Buendía delegada de la comunidad de Coatlinchan buscará incidir en la vida política de Texcoco para generar cambios en la juventud texcocana.

Galicia Ortiz explicó que ’Nueva Generación Texcocana’ es un grupo de más de 50 jóvenes de todo el municipio quienes trabajarán en el desarrollo social y económico de sus comunidades.

Asimismo señaló que su proyecto respaldará a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Además el también ex delegado de Coatlinchan afirmó que pretenden ser la voz y la conciencia de miles de jóvenes texcocanos que buscan mejores condiciones de vida y mayores oportunidades en el ámbito profesional.

Por su parte Nancy Buendía, explicó que
los jóvenes están cansados que por ser jóvenes los partidos como el PRI, siempre los estén marginando, "nunca nos dejan participar porque la cavidad es sólo para familiares y amigos de este partido".

Además agregó que los integrantes de ’Nueva Generación Texcocana’ se afiliaran al partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque "es el único lugar en donde somos escuchados, tomados en cuenta y donde son respetadas nuestras opiniones como jóvenes".

’Ahora todos los que integramos esta nueva
agrupación tenemos que trabajar en nuestras comunidades buscando siempre resolver los problemas de nuestras poblaciones, promoviendo servicios de salud, obras y tocando conciencias", acotó la delegada de Coatlinchan.

Durante la presentación de la agrupación política los jóvenes universitarios coincidieron que el partido de Morena es la mejor opción para que exista un cambio de rumbo en el Estado de México.

Elizabeth Terrazas Ramírez, presidenta del DIF Municipal aplaudió la participación de los jóvenes pues dijo que será fundamental porque tienen la tarea de impulsar la participación política de los jóvenes y a su vez generar un cambio de conciencia par que exista un verdadero cambio.

Los integrantes de ’Nueva Generación Texcocana’ son jóvenes de diferentes universidades públicas donde también se encuentran ingenieros, abogados, administradores, mercadólogos, arquitectos, entre otros.

La gran mayoría son de las comunidades de Boyeros, Santa Úrsula, Rivapalacio, Santa Catarina, San Sebastián
Montecillos, Leyes de Reforma, San Bernardino, La Trinidad, Coatlinchan
San Luis Huexotla y de Chiconcuac.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.