Desde Contrapapel Texcoco

Surge grupo político ’Nueva Generación Texcocana’; universitarios respaldan proyecto de Delfina Gómez

Erick Galicia, afirmó que pretenden ser la voz y la conciencia de miles de jóvenes texcocanos que buscan mejores condiciones de vida y mayores oportunidades en el ámbito profesional


Surge grupo político ’Nueva Generación Texcocana’;  universitarios respaldan proyecto de Delfina Gómez

3,023 vistas

Política

Marzo 15, 2017 15:10 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Rodrigo Hernández Guerrero › Contrapapel Texcoco

Jóvenes profesionistas y universitarios anuncian la creación del grupo ’Nueva Generación Texcocana’ el cual buscará participar en el ámbito social, político y económico del municipio.

El grupo encabezado por Erik Galicia Ortiz,
Alberto Espejel y Nancy Buendía delegada de la comunidad de Coatlinchan buscará incidir en la vida política de Texcoco para generar cambios en la juventud texcocana.

Galicia Ortiz explicó que ’Nueva Generación Texcocana’ es un grupo de más de 50 jóvenes de todo el municipio quienes trabajarán en el desarrollo social y económico de sus comunidades.

Asimismo señaló que su proyecto respaldará a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Además el también ex delegado de Coatlinchan afirmó que pretenden ser la voz y la conciencia de miles de jóvenes texcocanos que buscan mejores condiciones de vida y mayores oportunidades en el ámbito profesional.

Por su parte Nancy Buendía, explicó que
los jóvenes están cansados que por ser jóvenes los partidos como el PRI, siempre los estén marginando, "nunca nos dejan participar porque la cavidad es sólo para familiares y amigos de este partido".

Además agregó que los integrantes de ’Nueva Generación Texcocana’ se afiliaran al partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque "es el único lugar en donde somos escuchados, tomados en cuenta y donde son respetadas nuestras opiniones como jóvenes".

’Ahora todos los que integramos esta nueva
agrupación tenemos que trabajar en nuestras comunidades buscando siempre resolver los problemas de nuestras poblaciones, promoviendo servicios de salud, obras y tocando conciencias", acotó la delegada de Coatlinchan.

Durante la presentación de la agrupación política los jóvenes universitarios coincidieron que el partido de Morena es la mejor opción para que exista un cambio de rumbo en el Estado de México.

Elizabeth Terrazas Ramírez, presidenta del DIF Municipal aplaudió la participación de los jóvenes pues dijo que será fundamental porque tienen la tarea de impulsar la participación política de los jóvenes y a su vez generar un cambio de conciencia par que exista un verdadero cambio.

Los integrantes de ’Nueva Generación Texcocana’ son jóvenes de diferentes universidades públicas donde también se encuentran ingenieros, abogados, administradores, mercadólogos, arquitectos, entre otros.

La gran mayoría son de las comunidades de Boyeros, Santa Úrsula, Rivapalacio, Santa Catarina, San Sebastián
Montecillos, Leyes de Reforma, San Bernardino, La Trinidad, Coatlinchan
San Luis Huexotla y de Chiconcuac.

Compartir noticia


Califica esta información

Rodrigo Hernández Guerrero › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Agosto de 2017
    Los primeros datos indican que los dos elementos de la policía municipal se encontraban a bordo de su patrulla número 458

    Comando armado acribilla a policía municipal en Tecamac

    17 de Agosto de 2017
    Hugo Hernández ’El Chakal’, sostendrá un encuentro contra Carlos Suárez, en la NABF Junios Light, Fly Weight Championship, denominada Batalla en la Playa en Rosarito.

    Púgil texcocano disputará título en Rosarito

    17 de Agosto de 2017
    La UNAM acaba de incluir uno de sus materiales académicos en un libro titulado ’Las Formas de Expresión de la Pobreza Urbana en el Oriente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México’, publicado por la editorial Gernika.

    Pedro Vizuet en sintonía con la realidad desde sus múltiples partituras

    16 de Agosto de 2017
    · Educación y salud, entre los más recurrentes

    Atiende CODHEM casos de violación a derechos sociales

    16 de Agosto de 2017
    Ingrid Brans, mejor conocida como ’La Reata’ de Brozo, continuó con el destape y ahora publica candente foto en el baño

    "La reata" de Brozo calienta instagram y no deja nada a la imaginación

    16 de Agosto de 2017
    Enrique Vivaz ’El Ejecutor’, nacido en Texcoco, se perfila como una de las grandes promesas. De 12 peleas, en ocho ha ganado por nocaut.

    Texcoco, cantera de boxeadores

    16 de Agosto de 2017
    De acuerdo con reportes policiacos, el autobús de la línea México Tizayuca con placas 804 HW5 económico 98 circulaba sobre la avenida Nacional cuando dos sujetos a punta de pistola asaltaron a los pasajeros

    Matan a cobrador de camión por oponerse a robo en Tecámac; hay un detenido