Desde Contrapapel Texcoco

Surge grupo político ’Nueva Generación Texcocana’; universitarios respaldan proyecto de Delfina Gómez

Erick Galicia, afirmó que pretenden ser la voz y la conciencia de miles de jóvenes texcocanos que buscan mejores condiciones de vida y mayores oportunidades en el ámbito profesional


Surge grupo político ’Nueva Generación Texcocana’;  universitarios respaldan proyecto de Delfina Gómez

3,163 vistas

Política

Marzo 15, 2017 15:10 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Rodrigo Hernández Guerrero › Contrapapel Texcoco

Jóvenes profesionistas y universitarios anuncian la creación del grupo ’Nueva Generación Texcocana’ el cual buscará participar en el ámbito social, político y económico del municipio.

El grupo encabezado por Erik Galicia Ortiz,
Alberto Espejel y Nancy Buendía delegada de la comunidad de Coatlinchan buscará incidir en la vida política de Texcoco para generar cambios en la juventud texcocana.

Galicia Ortiz explicó que ’Nueva Generación Texcocana’ es un grupo de más de 50 jóvenes de todo el municipio quienes trabajarán en el desarrollo social y económico de sus comunidades.

Asimismo señaló que su proyecto respaldará a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Además el también ex delegado de Coatlinchan afirmó que pretenden ser la voz y la conciencia de miles de jóvenes texcocanos que buscan mejores condiciones de vida y mayores oportunidades en el ámbito profesional.

Por su parte Nancy Buendía, explicó que
los jóvenes están cansados que por ser jóvenes los partidos como el PRI, siempre los estén marginando, "nunca nos dejan participar porque la cavidad es sólo para familiares y amigos de este partido".

Además agregó que los integrantes de ’Nueva Generación Texcocana’ se afiliaran al partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque "es el único lugar en donde somos escuchados, tomados en cuenta y donde son respetadas nuestras opiniones como jóvenes".

’Ahora todos los que integramos esta nueva
agrupación tenemos que trabajar en nuestras comunidades buscando siempre resolver los problemas de nuestras poblaciones, promoviendo servicios de salud, obras y tocando conciencias", acotó la delegada de Coatlinchan.

Durante la presentación de la agrupación política los jóvenes universitarios coincidieron que el partido de Morena es la mejor opción para que exista un cambio de rumbo en el Estado de México.

Elizabeth Terrazas Ramírez, presidenta del DIF Municipal aplaudió la participación de los jóvenes pues dijo que será fundamental porque tienen la tarea de impulsar la participación política de los jóvenes y a su vez generar un cambio de conciencia par que exista un verdadero cambio.

Los integrantes de ’Nueva Generación Texcocana’ son jóvenes de diferentes universidades públicas donde también se encuentran ingenieros, abogados, administradores, mercadólogos, arquitectos, entre otros.

La gran mayoría son de las comunidades de Boyeros, Santa Úrsula, Rivapalacio, Santa Catarina, San Sebastián
Montecillos, Leyes de Reforma, San Bernardino, La Trinidad, Coatlinchan
San Luis Huexotla y de Chiconcuac.

Compartir noticia


Califica esta información

Rodrigo Hernández Guerrero › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    19 de Octubre de 2017
    En la campaña de Vacunación contra la Influenza, se aplicarán de forma gratuita más de 2.4 millones de dosis y se mantendrán hasta el 21 de marzo del 2018 en el Estado de México,

    Inicia temporada de vacunación contra Influenza en Edomex

    19 de Octubre de 2017
    "Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec

    Fernanda de la Rosa: Importante revisar socavones y fugas de agua en Ecatepec

    18 de Octubre de 2017
    *A dos años del Gobierno de Héctor Astudillo

    Aviadores heredados por gobierno anterior costaban $45 millones al año: Sefina

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Contó con la presencia de algunos veteranos como la leyenda Edgar Santoyo ’El Divino’, Baldo Barroco tackle y por Gil ’El Niño Dios’ quien dirigiera el grupo de animación Las Vaqueritas de Chapingo en los años 60 y 70.

    El divino ilumina Chapingo y Toros Salvajes obtenen victoria 36-33 sobre Anáhuac Queretaro

    18 de Octubre de 2017
    Se reubicarán a casi 465 mil alumnos de planteles hayan registran daños parciales o totales, los cuales serán enviados a otras escuelas o se les impartirán clases en aulas temporales

    Reubicarán a casi medio millón de alumnos en el país: Nuño Mayer

    18 de Octubre de 2017
    Director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra y René Juárez Cisneros de Gobernación destacaron esfuerzos coordinados

    Recorre Rosario Robles municipios de Juchitán para constatar avances en limpieza y remoción de escombros