Testigos señalaron que un grupo aproximado de 150 sujetos que presuntamente provenían del Colegio de Bachilleres Satélite, arribaron al CCH-Naucalpan, y empezaron a agredir a todos los estudiantes que se encontraban afuera del plantel.
La policía municipal de Naucalpan, en el Estado de México, fue notificada sobre una alteración de orden a las afueras del plantel y, al llegar al lugar, en conjunto con elementos del Grupo de Operaciones Especiales, y Policía de Género, los presuntos porros comenzaron a dispersarse.
Momentos después hicieron su arribo grupos de granaderos de la policía estatal.
Al lugar también acudieron paramédicos, quienes atendieron a dos jóvenes de 17 años con heridas considerables, así como a hombres y mujeres que sufrieron crisis nerviosas ante los hechos de violencia, ya que prácticamente quedaron atrapados durante la agresión masiva.
Sin embargo, otro de los jóvenes, identificado como estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fue hallado sin signos vitales sobre la acera.
Las primeras versiones indican que el joven falleció a causa de una caída, al intentar escapar del lugar, cuando tropezó y cayó al piso. Al tratar de incorporarse, se desmayó.
De igual forma, las autoridades de Naucalpan reportaron la detención de siete hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables agresores.
Al respecto, los directivos de la institución académica informaron que se suspenderán las clases este jueves 9 de mayo, con la finalidad de esclarecer los hechos, por lo que las actividades continuarán de forma normal el próximo lunes 13.